Dic 2, 2017
0 0

La Safe Bike La Palma, por la seguridad vial de los ciclistas

Written by
Share

La SafeBike, que se celebrará el próximo domingo, 10 de diciembre, es una marcha cicloturista cuyo objetivo es concienciar a los conductores de la necesidad de convivir vehículos a motor y bicicletas. Para ello, la institución insular, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Ata, Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, El Paso y Los Llanos de Aridane y la Guardia Civil de Tráfico se coordinarán para que las carreteras de la isla bonita sean un ejemplo de respeto hacia los ciclistas, grupo más vulnerable de nuestras vías.

Con Safe Bike La Palma se pretende celebrar un evento participativo y de carácter lúdico que reúna a centenares de personas para promover la seguridad vial de quienes circulan por las vías palmeras y muy especialmente de los ciclistas. Para ello, durante un día, las carreteras de la Isla se convierten en un ejemplo de convivencia y respeto hacia quienes circulan sobre dos ruedas sin motor.

En la edición pasada se contó con el apadrinamiento de Perico Delgado, experimentado ciclista profesional. Esta tercera edición estará apadrinada por Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en el año 2006, y Miguel Heras, doble campeón de España de Ultra Trail (2014 y 2015) y ganador en dos ocasiones de la Ultramaratón de Transvulcania Naviera Armas (2010 y 2011). Ambos estarán en la isla de La Palma desde el día 6 de diciembre e impartirán charlas en los colegios y en la Casa Salazar.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta las 22:00 horas de mañana domingo, 3 de diciembre, o hasta que se llene el cupo de participantes establecido en mil. Para las personas interesadas, podrán formalizar la inscripción de forma online a través de la página web oficial del evento www.safebikelapalma.com/#subscribe.

El domingo, 10 de diciembre, la marcha partirá a las 09:00 horas desde el Puerto de Tazacorte para recorrer 70 kilómetros de distancia con puntos de enganche en el parking del Centro de Interpretación de Cueva de Las Palomas (Las Manchas), en la plaza del Ayuntamiento de Fuencaliente, plaza del Corpus de Villa de Mazo y parque Los Álamos (San Pedro Breña Alta), mientras que los niños y niñas que lo deseen se podrán incorporar en la plaza de la Alameda en Santa Cruz de La Palma para recorrer el último tramo. El encuentro concluirá en los aparcamientos del muelle del Puerto de Santa Cruz de La Palma donde se cerrará el control de llegada.

La tercera edición de la SafeBike La Palma está organizada por el Cabildo Insular de La Palma con la implicación directa de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Tráfico y de los ayuntamientos de los municipios por lo que transcurre: Tazacorte, Los Llanos de Aridane, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma. Además, contará con el patrocinio oficial de la cadena de supermercados Spar.

Article Categories:
Deportes · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share