Dic 1, 2017
0 0

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de solicitud para las subvenciones del sector artesanal

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las subvenciones que cada año otorga la Institución al sector artesanal de la Isla. En esta ocasión se destinan –de forma inicial- 80.000 euros dirigidos al apoyo a artesanos, empresas artesanas, agrupaciones y asociaciones.

La finalidad de estas ayudas es el impulso a la comercialización del producto artesano, el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías de la información, la mejora de los procesos productivos y el fomento de la capacitación de los artesanos. Del mismo modo, se fomenta el asociacionismo con una nueva línea de cooperación.

Según las bases, se establecen tres grupos que pueden acogerse a las subvenciones. El primero lo componen los artesanos y empresas artesanas, cuya cuantía máxima a otorgar no podrá ser superior al 50% del presupuesto presentado, teniendo como límite máximo 1.500 euros. No obstante, se podrán subvencionar los costes de la seguridad social en un 75% del presupuesto presentado con un límite de 3.000 euros.

Otro de los grupos que pueden acogerse son las agrupaciones de artesanos que pretendan llevar a cabo el proyecto de constitución de una asociación. Asimismo, el tercer grupo serán las asociaciones de artesanos ya constituidas.

Respecto al plazo de presentación, los interesados tienen hasta el próximo 21 de diciembre para presentar documentación en el Registro General del Cabildo de La Gomera, situado en la sede de la Institución, en la calle Profesor Armas Fernández nº2 de San Sebastián.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share