Dic 1, 2017
0 0

​Agaete presenta el programa de las fiestas de la Concepción y Navidad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, organiza y coordina un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Agaete, la Inmaculada Concepción, y las fiestas navideñas y cuenta con la participación de las concejalías de Cultura e Identidad, Solidaridad, Juventud, Deportes y Participación Ciudadana.

El programa comenzará este viernes, 1 de diciembre con la emisión de un programa especial de Radio Agaete sobre las fiestas de la Concepción y Navidad y la proyección del cortometraje La Casa de Bernarda Alba a las 20.30 horas, ambos en la Plaza de la Constitución y finalizará el día 5 de enero con tres eventos dirigidos a los más pequeños de la casa como la recepción a los Reyes Magos, el espectáculo musical La Ratita Presumida y la posterior cabalgata de los Reyes Magos.

Dentro del amplio programa es importante destacar la variedad de contenidos, con la mayor parte de ellas orientados a los más pequeños. Así, destaca la música de bandas, el Día Internacional de los Derechos Humanos, la proyección de documentales, música y baile en directo, villancicos, belenes vivientes, carreras por montaña y la tradicional carrera de atletismo San Silvestre, talleres infantiles, espectáculos teatrales o la recepción y Cabalgata de los Reyes Magos, entre otros.

En total, más de cuarenta actos lúdicos y culturales que se desarrollarán a lo largo de casi dos meses y distribuidos entre el casco antiguo de Agaete y los barrios de El Risco y El Valle.

Programa

La amplia variedad de eventos incluye la proyección del cortometraje La Casa de Bernarda Alba y el documental La fábrica del azúcar. Los más pequeños tendrán su espacio con la celebración de talleres de animación infantil, marionetas, risoterapia, percusión, educación ambiental, improvisación teatral y de cuentos.

La música y el baile llegarán de la mano de los encuentros de bandas de música, de baile canario, así como villancicos, rondas navideñas, verbenas, conciertos, muestra de guitarra clásica el viernes, 15 de diciembre, pasacalle navideño, el Concierto de Navidad y el tradicional Concierto de Año Nuevo.

El deporte también estará presente estas semanas con la celebración de la Gala del Deporte el día 6 de diciembre, la carrera por montaña Tamadaba Trail Tour el día 9 y la carrera popular San Silvestre del último día del año 2017.

El programa incluye la participación de Yeray Rodríguez con Versos, cuerdas y canciones por los Derechos Humanos en la Plaza de la Constitución el día 5 de diciembre, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos el día 10 de diciembre, el encendido del árbol de Navidad y la iluminación de la calle Concepción el día 13 de diciembre, la inauguración del Belén Artesanal el mismo día y del Belén Viviente de El Risco el día 15, la feria multisectorial o la recogida de juguetes el domingo día 17 de diciembre.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share