Nov 30, 2017
0 0

Nueva Canarias pide al Ayuntamiento que busque alternativas al caos que se origina cada mañana en la zona habilitada para el servicio de carga y descarga

Written by
Share

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, pide al Ayuntamiento que busque alternativas al caos que se origina cada mañana en la zona habilitada para el servicio de carga y descarga en las calles peatonales del casco histórico de la ciudad.

La formación denuncia el colapso que se sufre en algunas zonas peatonales de la capital, lo que, en numerosas ocasiones, interfiere en el uso y disfrute de la propia vía. La situación es muy molesta para quienes se encuentran en las terrazas de las cafeterías, que soportan ruidos y humos de vehículos en marcha, algo que coincide, cada vez con mayor frecuencia, con la visita de grupos turísticos que recorren la ciudad.

Dado que no es posible prescindir de este servicio de carga y descarga, la formación plantea la necesidad de estudiar alguna posibilidad de mejora, como puede ser una peatonalización del tramo de la calle Álvarez de Abreu que va desde el Cabildo Insular hacia la parada de taxi.

En este sentido, plantear una intervención así sería una oportunidad para reorganizar esta calle, manteniendo los estacionamientos de la parada de taxis tal y como se encuentran situados, y reservando los estacionamientos de enfrente para los transportes de carga y descarga.

Paralelamente a esto, se podría plantear mejoras en la zona de contenedores de basura situada en esa misma calle, lo que supondría una intervención integral en esta calle del entorno del casco histórico, en un momento en el que se trabaja para mejorar las vías de la ciudad en el entorno de la playa.

Para la concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, debe existir distintas formas de paliar esta situación, se trata tan sólo de estudiarlas, estas u otras, con el único objetivo de conseguir una ciudad más ordenada, menos caótica, con un servicio de carga y descarga más organizado, de tal manera que sea posible una mejor convivencia entre estos servicios, los ciudadanos y aquellos que nos visitan.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share