Nov 30, 2017
0 0

El rugido de los motores inundará Lanzarote los días 1 y 2 de diciembre

Written by
Share

El Campeonato Autonómico de Canarias, el Campeonato Insular de Lanzarote y el Campeonato BP de Las Palmas, van a tener una clausura por todo lo alto en la trigésimo novena edición del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote 2017, que se celebrará este viernes y sábado, 1 y 2 de diciembre, respectivamente. Y además de la forma más brillante, ya que serán 96 los equipos inscritos, 87 en velocidad y 9 en el apartado de Regularidad Sport, en la prueba más importante del automovilismo lanzaroteño.

Una cita que además va a decidir varios títulos pendientes, como son el título absoluto del Provincial de Las Palmas, el subcampeonato regional, el título Insular, el Trofeo BP de Promoción o la Copa Adam-Disa Max, entre otras parcelas y categorías.

El nuevo líder de los pilotos es Domingo Ramos con el Mitsubishi Lancer Evo, tercero en el Maspalomas y ganador del Volante BP en un brillante y completo fin de semana rácing. Tiene en teoría que sumar cinco puntos más, para conquistar el Campeonato BP de Las Palmas. En su haber está la victoria en el Comarca-Norte y varios podios. Su principal rival será Iván Armas con el Porsche 911 GT3, que viene de encadenar tres triunfos consecutivos en el certamen provincial de rallys. Ahora mismo es tercero de la general y deberá ganar en Lanzarote para sumar el máximo posible de puntos y esperar ver el resultado que consiga su rival. Este piloto está penalizado por la falta de resultados, ya que se integró tarde al certamen, por lo que podría ser campeón con sólo cuatro de los cinco resultados que se pueden retener del total de ocho rallys puntuables para el Campeonato BP.

El trofeo BP de Promoción también queda pendiente de lo que suceda en Lanzarote, con Alejandro Falcón-Ezequiel Valdivia con el BMW 325 como líderes y favoritos. Sus rivales con posibilidades si acuden al Rallye Orvecame son Alejandro Martín-Jacob Páez con el Toyota Yaris y Guayasén Ortega-Daniel Quintana con montura similar, con 38 puntos de diferencia entre ellos. Ortega además sumará íntegros los puntos de Lanzarote que podrá cambiar por el “cero” del Isla de Gran Canaria.

La principal novedad para esta edición es la disputa de todo el rutómetro en la jornada del sábado, incluso el tramo espectáculo Ciudad de Arrecife, que se realizará sobre mitad de rallye. Los tramos elegidos son: salida desde Zona Asistencia a las 09:45 horas; TC 1 y 3 Hoya Limpia – Tías -Tegoyo (7,69 km), a las 10:15 y 12:15 horas; TC 2 y 4 La Candelaria – San Bartolomé (7,16 km), a las 10:45 y 12:45 horas; TC 5 Ciudad de Arrecife (1,6 km), a las 14:30 horas; TC 6 y 8 Guatiza – El Mojón – Los Valles (9,78 km), a las 16:00 y 18:40 horas; TC 7 y 9 Los Valles – Haría – Tabayesco (16,73 km), a las 16:30 y 19:10 horas.

El punto neurálgico del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote será a partir del viernes en las instalaciones de ORVECAME en la urbanización de Playa Honda en Lanzarote, con las verificaciones de los vehículos y la posterior ceremonia de salida.

La trigésimo novena edición del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote está organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), y cuenta con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share