Nov 29, 2017
0 0

​600 corredores tomarán la salida de San Pedro de la Tamadaba Trail Tour

Written by
Share
Un total de 600 corredores participarán en la octava edición de la carrera por montaña Tamadaba Trail Tour, incluida dentro del calendario de pruebas de la Isla Europea del Deporte, que tendrá lugar el próximo día 9 de diciembre y que recorrerá los municipios de Agaete y Artenara.
El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Candelaria Mendoza, colabora junto al Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Artenara en una prueba que organiza el Club Deportivo Rungosay.
La carrera partirá desde el barrio de San Pedro en El Valle de Agaete y recorrerá la Reserva Natural de Tamadaba a través de senderos, pistas de tierra y cortos tramos de asfalto en dos modalidades, la primera de ellas será la media maratón de 21 kilómetros y la prueba reina de 42 kilómetros de distancia, modalidad maratón.
Candelaria Mendoza ha recordado la importancia de una prueba deportiva de esta envergadura y que viene a completar un año tan intenso y que “tanto ha ayudado a promocionar la Villa de Agaete y dinamizar su economía local en sectores como la restauración y el del alojamiento”.
El acto de presentación contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Agaete, Candelaria Mendoza, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Artenara, Roberto Santana, el presidente del Club Deportivo Rungosay, Rafael Aguirre, y el director de la prueba, Enrique Díaz-Bethencourt.
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share