Nov 28, 2017
0 0

San Bartolomé Shopping apuesta por la dinamización del comercio local con una atractiva oferta de ocio complementario

Written by
Share

En la mañana de hoy se presentó en la sala de piedra de la Casa Ajei el VIII San Bartolomé Shopping Navideño, con la presencia del primer teniente alcalde y concejal de comercio, David Rocío y el consejero de industria y comercio del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, que incidieron en la apuesta por el comercio más cercano, el local, la dinamización y la puesta en valor de las pequeñas empresas, y este tipo de actuaciones sirven para potenciar jornadas de compras en comercios y establecimientos adheridos. El consejero, felicitó al Ayuntamiento por el trabajo en materia de comercio, destacándolo a nivel insular.
Llega una nueva jornada del “San Bartolomé Shopping», el sábado, día 2 de diciembre de 10.00 a 22.00 horas, a la zona comercial abierta de San Bartolomé casco. Podrás hacer tus compras navideñas en los comercios de San Bartolomé y además contarás con una agenda de ocio que hará más agradable y amena tus compras, con música, colchonetas para los más pequeños de la casa, tapas, pasacalles, sorteos, talleres, conciertos y mucho más…Todo, para dinamizar el comercio local. ¡Vive tu zona comercial en San Bartolomé!.
Una jornada que se enmarca dentro del programa que desarrolla el Área de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, delegada por David Rocío, para dinamizar e impulsar el comercio local, concienciando a la población de consumir en el comercio de cercanía y de confianza. Un total de 45 comercios se han adscrito a esta propuesta que se desarrollará por la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera como eje principal, pero que se extiende a otras zonas como la calle Rubicón o calle San Simón.
Todas las compras llevan premio. Por compras superiores a 10€ se entregará 1 “Rasca y Gana”, con más de 500 premios directos. Los participantes tendrán la posibilidad de llevarse un fin de semana a Fuerteventura o un Crucero por el Mediterráneo entre otros muchos premios.

A partir de las 10.00 horas comenzará la programación especial de esta nueva edición con un pasacalle inaugural con salida desde la Plaza del Carmen, animando a unirse a esta cita comercial y de ocio. A la misma hora darán comienzo los talleres infantiles y para adultos, que giran alrededor de la gastronomía, con el taller infantil “Cocinero por un día” y para adultos el chef Miguel Ángel Garcés, profesor del Centro de Formación Canario, será el que impartirá un taller.
Quedarán instalados dos escenarios con programación continua como clases abiertas de Capoeria, de Flamenco, Shows Infantiles o Conciertos que animarán la jornada con los grupos “La última Llave” de Gran Canaria o “Bourbon” de Lanzarote. Una zona de tapeo redondeará la jornada uniendo compras, música y poder comer en la zona.
La dinamización infantil cobra mucha importancia con hinchables y espectáculos visuales como el Show de Magia del grupo majorero “No hay Bread Group”, “El reino del Revés!!!…Todo patas arriba”.
En esta ocasión, el Club de Fútbol de San Bartolomé instalará una portería solidaria en la que se recaudarán alimentos no perecederos y juguetes para así ayudar a las personas más necesitadas en estas Navidades. Además podrán adquirir los asistentes tickets para el sorteo de la “Gran Cesta Batatera” con premios tan sugerentes como un coche, viajes a Barcelona, a Madrid y a Londres.
La tarde viene cargada de energía y actividades con más talleres, la actuación del DJ Ángel Pérez, el fallo del VII Concurso de Escaparatismo, Shows de Malabares y Gran Pasacalle de Navidad con salida desde el Parque ubicado en la zona El Quintero con la participación de la reconocida batucada Villa Pipol, Carroza con “La Gran Hada de la Navidad”, Personajes Disney, Zancudos y Gigantes.
Como novedad este año se contará con un espacio de circo, donde la Escuela de Circo de Lanzarote, desarrollará varias clases y talleres o una zona en donde envolver las compras realizadas. Además a las 20:00 horas pondrá el broche final a esta edición un Gran Tenderete Navideño, presentado por Raúl Arencibia (Tenderete TVE) con los grupos “Los Gurfines son los del Puerto”, La Escuela Municipal de Folclore orquestada por el reconocido folclorista “Leo Corujo”, “Almudena Hernández” y La Parranda “El Golpito”. En el transcurso del Tenderete se sortearán los dos grandes premios de la noche.
David Rocío señaló “En esta edición del San Bartolomé Shopping deseamos que la ciudadanía vuelva a responder como en jornadas anteriores, consiguiendo gran participación y ventas. El San Bartolomé Shopping ya es un producto consolidado no sólo a nivel local sino insular gracias al apoyo del área de industria y comercio del Cabildo Insular, a los comercios locales por su gran implicación y a la ciudadanía por esperar a este día para hacer sus compras navideñas”.
Organiza: Ayuntamiento de San Bartolomé – Área de comercio.
Colabora: Cabildo Insular de Lanzarote – Área de comercio e industria.
Empresas Adheridas: 45 comercios.
Premios directos “Rasca y Gana”: 575 regalos. Sorteos: 2 viajes.

PLANNING DE ACTIVIDADES
SAN BARTOLOME SHOPPING 2017
Sábado 2 de diciembre

10:00 horas:
Apertura comercios.
– Taller infantil: cocinero por 1 día especial navidad – Zona talleres infantiles.

-Pasacalle inaugural con salida desde la plaza del Carmen recorriendo las calles Marcial Acosta, Alcalde Cabrera Torres, Arrecife, César Manrique, José María Gil y Rubicón para finalizar en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, con la participación de “Charanga Los Gruñones”, visita de Papa Noel en Calesa y Personajes Disney.

10:30 horas:
-Taller de cocina para adultos – Zona talleres adultos.
-Clase abierta de Circo a cargo de la Escuela de Circo Lanzarote – Zona Circo.
-Clase abierta de Capoeira a cargo del grupo Clareira da Mata – Escenario B.

De 11:00 a 21:00 horas:
-Portería Solidaria a cargo del Club de Fútbol de San Bartolomé.
Lleva un juguete o comida no perecedera y llévate un regalo (hasta agotar existencias).

De 11:30 a 14:30 horas:
-Visita de Papa Noel – Zona Árbol de Navidad.

11:30 horas:
-Show de magia a cargo de “No hay break Group”– Escenario B.

12:00 horas:
-Taller Pablo Ramos Baldi – decoración mesa navidad con diploma de asistencia, en su local (C/ Rubicón, 166).
-Photomaton – Llévate un recuerdo de tu paso por el shopping en San Bartolomé.
-Apertura zona tapeo.

12:30 horas:
-Show infantil “El Reino del revés!!! Todo patas arriba” – Escenario A.

13:30 horas:
-Concierto de “La última Llave” y de “Bourbon” – Escenario A.

16:00 horas:
-Actuación Dj Ángel Pérez – Escenario A.
-Clase abierta de Flamenco a cargo de Rocío Lara – Escenario B.

De 16:00 a 19:00 horas:
-Visita de Papa Noel – Zona Árbol Navidad.

17:00 horas:
-Show “Pasodoble Circus” – Escenario B.

18:00 horas:
-Fallo del Concurso de Escaparatismo – Escenario B.
-Taller de Cocina para adultos – Zona Talleres Adultos.

18:30 a 20:00 horas:
-Actuación DJ Ángel Pérez.
-Cabaña donde puedes envolver tus regalos.

19:00 horas:
-Salida del pasacalle apoteósico navideño desde el parque infantil El Quintero, C/ Los Reyes, San Isidro, Rubicón, Calderetas, Doctor Fleming, San Simón, Rubicón y finaliza en la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera con la participación de personajes Disney, Batucada Villa Pipol , carroza navideña y la Escuela de Circo de Lanzarote.

20:30 horas:
-Tenderete Navideño Canario presentado por Raúl Arencibia presentador de Tenderete de TVE con los grupos “Escuela de Folclore de San Bartolomé”, “Los Gurfines son los del Puerto”, “Almudena Hernández” y “El Golpito”.
En el transcurso realizaremos el sorteo del viaje a Fuerteventura y el Crucero por el Mediterráneo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share