Nov 28, 2017
0 0

NC critica que las deficiencias del crédito extra impidan invertir 3,5 millones en la educación de cero a tres años

Written by
Share

Luis Campos exige al Gobierno de CC que haga las modificaciones de crédito pertinentes en la ley presupuestaria de 2017 para “salvar este lamentable error”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, denunció hoy, en el pleno, que las “deficiencias técnicas” cometidas por el Gobierno de CC en la ley de crédito extraordinario impiden invertir 3,5 millones de euros en la educación de cero a tres años. Campos exigió a la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, que arbitre las modificaciones de crédito necesarias en la ley presupuestaria de 2017 para “salvar este grave error” que afecta a un área “totalmente abandonada” por el Ejecutivo. Los nacionalistas de izquierdas reprocharon esta “lamentable” situación ya que, a la “ineficacia” gestora demostrada por el gabinete presidido por Fernando Clavijo, “ahora se añaden dudas razonables” sobre la capacidad para elaborar normas legales “sin defectos”.

Durante la sesión de control al Gobierno, Luis Campos preguntó a la responsable canaria en la materia por la gestión de los 3,5 millones de euros para el fomento de la escolarización de cero a tres años de la ley de crédito extra de 340 millones de euros, aprobada el pasado mes de julio como consecuencia de desbloquear los presupuestos generales del Estado de 2017, entre otros, “gracias al voto” 176 de NC en el Congreso de los Diputados de Pedro Quevedo.

Tras escuchar a Monzón que los citados fondos no se pueden destinar al fin con el que se aprobaron al estar incluidos en el capítulo de inversiones y no poder producir ninguna modificación en los capítulos de una ley de crédito extraordinaria, Luis Campos recriminó al Gobierno que un “error técnico impida” que se inviertan 3,5 millones de euros en la educación de cero a tres años.

Campos reprochó al grupo parlamentario de CC que desechara, durante la tramitación de esta ley en la Cámara, la “solución” planteada por los nacionalistas de izquierdas a través de una enmienda con la que se creaba una partida específica para esta etapa educativa, “abandonada durante años por el Gobierno y que, de no ser por la oposición, tampoco hubiera corregido” con este crédito extraordinario.

El portavoz adjunto de NC planteó una alternativa, a modo de exigencia, para solucionar este “grave problema”. Reclamó la realización de las pertinentes modificaciones de crédito de la ley presupuestaria de 2017 por una “cantidad igual” a la aprobada en el crédito extra. “No nos vamos a conformar” con el millón y medio de euros que la responsable gubernamental anunció, observó el portavoz de Nueva Canarias en esta materia.

Campos lamentó además que, en el proyecto de ley de los presupuestos para 2018 que se tramita en el Parlamento, el Gobierno de Clavijo vuelva a “olvidarse” de la educación infantil. Nueva Canarias, aseguró, presentará una enmienda para que, desde la oposición “volvamos a hacerle el trabajo” al Ejecutivo en minoría de CC.

Article Categories:
Canarias · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share