Nov 25, 2017
0 0

La Gomera celebrará el Día Insular del Árbol el próximo sábado 2 de diciembre

Written by
Share

El Cabildo de La Gomera celebra el próximo sábado 2 de diciembre el Día Insular del Árbol. Una iniciativa pionera que apuesta por la preservación de la riqueza natural de la Isla y que servirá para impulsar programas de plantación de nuevos árboles, involucrando a la sociedad gomera.

Se trata de una nueva iniciativa proyectada a potenciar el crecimiento de la conciencia por la importancia de los recursos arbóreos, sobre todo en una Isla como La Gomera. Así, para la celebración de este día se ha planificado un programa de actividades que se llevará a cabo a partir del viernes 1 de diciembre. En la primera jornada se realizará la presentación del libro “Laurisilva. Canarias, Madeira y Azores” de José María Fernández Palacios, a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo.

El sábado día 2 de diciembre será el turno de la salida de campo que se realizará en Alajeró, municipio en el que se efectuará la plantación de árboles y la charla formativa a los asistentes a la cita. Recuerden que los interesados disponen de un servicio gratuito de guaguas que partirá desde San Sebastián de La Gomera pasando por Alajeró. Para ello, disponen del teléfono de la Unidad de Medio Ambiente (922.87.05.52) en el que debe realizarse la preinscripción de la actividad antes de este miércoles día 29 de noviembre.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share