Nov 23, 2017
0 0

Arucas corre contra la Violencia de Género

Written by
Share

Aprovechando que este viernes, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas organiza la sexta edición de la Carrera popular Tolerancia Cero, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos de dicho día, y que cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y del Servicio de Igualdad y Violencia de Género del Cabildo de Gran Canaria. Este evento se desarrollará el mismo viernes a partir de las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución de Arucas.

El evento consta de cuatro distancias; dos infantiles, una de 200 metros para niños y niñas de edades comprendidas entre 3 a 6 años, y otra de 500 metros para niños y niñas de entre 7 a 11 años. Además, se desarrollarán dos pruebas para el resto de participantes cuyas distancias serán de 5 kilómetros y 7 kilómetros, que comenzarán a las 10:30 horas. Cabe destacar que no se trata de una carrera al uso, con distancias exactas, cronometraje preciso, clasificaciones, trofeos, etc., sino que tiene como principal objetivo la concienciación y sensibilización de la población contra la Violencia de Género.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, inscribiéndose un gran número de personas que quieren colaborar con la causa. Los inscritos se beneficiarán de los siguientes servicios: camiseta y dorsal, Avituallamiento en recorrido y meta, guardarropa, baños públicos, servicio de asistencia sanitaria durante la carrera, y zona de ocio con animación, hinchables, rocódromo, etc.

La prevención mediante la sensibilización supone una de las claves en la lucha contra la violencia de género, por lo que con este evento se pretende que la población tome conciencia de que este grave problema solamente se puede eliminar con la unión y el compromiso de toda la sociedad.

Esta Carrera quiere transmitir un mensaje esperanzador y de positividad a las mujeres que sufren esta violencia, observando y sintiendo que la sociedad está unida y dispuesta a luchar de manera activa contra esta lacra social. Además, la fortaleza y valentía que han tenido las mujeres para romper el silencio de la violencia, convirtiéndose en verdaderas supervivientes, es algo que se tiene que recalcar.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share