Nov 22, 2017
0 0

Mariano Cejas (Cs): “Sería una vergüenza que Canarias no tuviese una nueva ley electoral en 2019”

Written by
Share

“Sería una vergüenza que Canarias no tuviese una nueva ley electoral en 2019”. Así lo ha manifestado este miércoles en una entrevista concedida a ‘El Espejo Canario’ el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha destacado que “parece que hay poca voluntad para cambiar la ley electoral actual”.

En este sentido, ha afirmado que “Ciudadanos quiere que se reforme la ley electoral aquí o en Madrid”, porque “los canarios se merecen una ley más justa y representativa”. Al respecto, ha recordado que Cs ya llevaba esta propuesta en su programa para elecciones autonómicas de 2015, porque lo que “no puede ser es que los votos de más de 100.000 canarios terminen en la basura”.

Por otro lado, en relación a la situación política del archipiélago, Cejas ha manifestado que “en Canarias no hay oposición”, porque “se ha perdido la oportunidad única, con el gobierno en minoría, de poder cambiar el modelo productivo de las islas en los presupuestos del 2018”. Sin embargo, ha señalado que tanto “el PSOE como el PP están apuntalando al Gobierno de Canarias”, para que “siga con sus políticas continuistas”.

“No hay negociación en el Gobierno autonómico, sino juego de sillas y prebendas”, ha indicado el portavoz regional de Cs, quien ha puesto como ejemplo el apoyo del Partido Popular a los presupuestos autonómicos, sin ni siquiera haber sido presentado por la consejera de Hacienda, por lo que ha calificado “este apoyo de cheque en blanco”.

En cualquier caso, Cejas ha indicado que “si ha quedado algo claro en este mandato es que el Gobierno de Canarias adolece de falta de gestión”, y prueba de ello, es que a 30 de septiembre “solo habían ejecutado el 16% del presupuesto destinado a inversiones”.

A ello, hay que sumar que “no han sido capaces de ejecutar los fondos que han llegado del Estado”, a pesar de que “habían partidas consignadas para obras tan necesarias e importantes como la carretera de La Aldea, el cierre del anillo insular o la playa de Valleseco”.

Asimismo, el portavoz autonómico de Cs ha rechazado que “Coalición Canaria haya convertido el Gobierno regional en una agencia de colocación para ex cargos de CC de otras instituciones”. Y ha apuntado que “esto es reflejo de las políticas clientelares que llevan practicando estos 25 años de gobierno”, porque “hay representantes públicos de CC que no conocen otro oficio que la política y esto no debería ser así”. De ahí, que Ciudadanos haya propuesto, también en Canarias, “una serie de medidas para regenerar la política, entre ellas, la de “a limitación de mandatos”.

En relación a la política nacional, Cejas ha señalado que “hay que preocuparse y ocuparse de Cataluña”, y para ello, ha recordado que “Ciudadanos tiene en Inés Arrimadas a la mejor candidata”.

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share