Nov 22, 2017
0 0

El SwimRun Lanzarote se estrena

Written by
Share

La primera edición del SwimRun Lanzarote será, sin duda, un acuatlón extremo y exigente. Se trata de un Acuatlón por parejas, pero con un recorrido continuo y con ciertas particularidades en su reglamento que combina la carrera a pie con la natación en aguas abiertas. Esta prueba se desarrollará este sábado, 25 de noviembre, a las 10:00 horas. El escenario elegido para esta primera edición es la costa de Arrecife, la costa de San Bartolomé y la de Tías, con Puerto del Carmen como principal atractivo, teniendo la salida en el Castillo de San Gabriel, en pleno corazón de Arrecife, y la meta en el centro Deportivo Fariones, en la localidad turística de Puerto del Carmen.

El recorrido está compuesto por un total de 16 kilómetros, de los que 12,1 kilómetros serán a pie repartidos en seis sectores, y el resto se completarán nadando en cinco sectores. Cabe destacar que en todo momento se intercalará un sector de carrera a pie con uno de natación. Los atletas deberán correr por diferentes tipos de terrenos como playas, espigones, rocas, senderos o asfalto y al mismo tiempo deberán combinarlo con la natación unidos en mar abierto y sin transiciones. Así, se nada y se corre alternativamente y en repetidas ocasiones con el mismo atuendo, lo que implica nadar con calzado y correr con neopreno.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas, habiéndose inscrito un gran número de acuatletas, lo que asegura, en esta primera edición, el éxito de esta prueba que año tras año irá superándose. Para esta primera edición, además, está confirmada la presencia de la actual mejor pareja de este deporte en España, Frances Lanuza y Santi Pellejero, algo que sin duda hará aumentar el nivel de la prueba.

El material obligatorio para la prueba que deben llevar los participantes desde la salida hasta la meta consta del neopreno, gafas de nadar, zapatillas de running, asfalto o trail, silbato acuático (uno por persona), chip (uno por persona), gorro-dorsal (uno por persona, proporcionado por la organización y obligatorio en todos los tramos de aguas abiertas), y una cuerda o goma para mantenerse unidos en el agua con una longitud entre 4 a 6 metros, obligatorio para los tramos de natación.

La primera edición del SwimRun Lanzarote está organizada por el Centro Deportivo Fariones by PY Hotels & Resorts, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share