Nov 22, 2017
0 0

El PSOE pide un trato justo para quienes viven en Santa María del Mar

Written by
Share

El PSOE de Santa Cruz de Tenerife pide al Ayuntamiento de la capital que dé un trato justo a quienes viven en Santa María del Mar. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, lamenta que “el consistorio se ha olvidado del barrio en las obras de asfaltado y accesibilidad”.

Martín, que junto a la concejala Elena Mateo y los vocales en el Tagoror del Suroeste, Alberto Linares y Ana Delia Darias, recorrieron este barrio acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos 3 Barrios, Lolo Dorta, resalta que “lo que nos transmiten los vecinos es que el Ayuntamiento se ha centrado en mejorar solo la zona del colegio concertado”. “Los vecinos se sienten abandonados, ya que piden que se arregle el barrio y no una parte exclusivamente”, explica.

En ese sentido, los representantes socialistas pudieron comprobar que instalaciones básicas como el colegio público o el parque infantil no tienen una adecuada accesibilidad. En el caso de esta última infraestructura, se da la casualidad que se encuentra a apenas 20 metros del colegio concertado, cuyo entorno sí cuenta con calles recién asfaltadas y accesibles.

Otra de las preocupaciones que les trasladaron a los socialistas quienes residen en Santa María del Mar es el proceso de venta del antiguo colegio público del barrio. “Sus instalaciones son utilizadas actualmente por grupos folclóricos y la banda de música del suroeste y temen que la venta del inmueble deje en la calle a varias asociaciones culturales”, detalla Martín. Los responsables del grupo folclórico transmitieron a los representantes del PSOE que no saben dónde van a ir cuando se venda el colegio. Por este motivo, los socialistas han pedido al consistorio información del proceso de licitación de este antiguo centro escolar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share