Nov 22, 2017
0 0

Constituida la Delegación Insular de la Lucha Canaria de La Gomera

Written by
Share

La Gomera ya tiene su Delegación Insular de la Lucha Canaria. Este nuevo organismo nace con el objetivo de fomentar la enseñanza y la práctica de este deporte en la Isla, así como la creación de iniciativas formativas destinadas a su llegada a los centros escolares.

Desde el pasado mes de octubre, Eva Ravelo es la nueva responsable de la Delegación, a quien acompaña Elena Padilla, Jose Luis Bethencourt, Dayda Castro y Carolina Chinea. Además, desde el pasado mes de enero, Walter Martín es el primer representante de la Isla en la Federación Regional de Lucha Canaria.

En estos primeros meses de trabajo, los representantes han centrado sus esfuerzos en lograr involucrar a las Instituciones gomeras, para así coordinar las líneas de trabajo que se pondrán en marcha en las próximas semanas. Según explican desde la Delegación, la primera reunión fue con el Cabildo de La Gomera concretamente el día 3 del pasado mes de abril. Una cita donde se ha alcanzado el acuerdo para incluir a la Lucha Canaria dentro de los Juegos Escolares que anualmente organiza la Institución insular.

Del mismo modo, el Cabildo insular reafirmó su compromiso de apoyar las iniciativas que emanen de la Delegación y que impulsen la práctica deportiva, junto a la inclusión de los más jóvenes en su práctica. En este sentido, adelantan que ya trabajan en la creación de un equipo base que represente a isla de La Gomera en el Torneo Faro de Maspalomas.

Así mismo, dentro del marco de formación que la Delegación ha puesto en marcha, los interesados pueden participar los días 25 y 26 de noviembre, al igual que los días 2 y 3 de diciembre en un curso de monitor de Lucha Canaria cuya inscripción es gratuita y su duración es de 25 horas.

Los interesados pueden realizar su matrícula contactado con la Delegación Insular de La Gomera en los teléfonos 680.333.113 – 667.549.546.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share