Nov 21, 2017
0 0

La Ventanilla Única de Energías Renovables de Lanzarote ha tramitado 109 solicitudes de subvenciones en menos de un año

Written by
Share

La creación de la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER) de Lanzarote ha marcado un antes y un después en el despegue de las energías alternativas en la isla. Con menos de un año de funcionamiento, desde su inauguración a principios de 2017, esta iniciativa pionera en España ha atendido a más de 300 personas.

En los primeros nueve meses, la VUER de Lanzarote, ha tramitado 109 solicitudes de subvenciones, entre las ayudas presentadas ante el Gobierno de Canarias y las tramitadas ante el Cabildo de Lanzarote.

Un dato destacable: el 35% de las subvenciones concedidas del Gobierno de Canarias se han solicitado a través de la VUER de Lanzarote. Este 35% corresponde a 25 proyectos, que se instalarán en la isla y que supondrán 41 kilovatios de energía renovable. Las instalaciones subvencionadas en este caso son de biomasa, solar térmica, fotovoltaica, eólica aislada y conectada a red.

A estas cantidades habrá que sumarle los kilovatios resultantes de las ayudas solicitadas al Cabildo de Lanzarote, subvenciones pendientes de resolución para la instalación de paneles solares de Agua Caliente Sanitaria (ACS) e instalaciones de fotovoltaica y eólica. No obstante, el aumento en las solicitudes de ayuda, respecto a años anteriores, anticipa que se superen los objetivos marcados con la creación de esta ventanilla única, cuyo objetivo es promover el cambio en el modelo energético de la isla.

La Ventanilla Única de Energías Renovables, impulsada por el Área de Energía del Cabildo de Lanzarote, liderada por Óscar Pérez y ubicada en la Cámara de Comercio de Lanzarote, no sólo informa y tramita, sino que ofrece un servicio completo, que incluye además el seguimiento del expediente desde la solicitud, hasta la justificación, informando al solicitante de cualquier novedad al respecto. Ofrece la ventaja de que se puede tramitar todo el expediente en un único lugar, sin tener que recorrer las cinco administraciones que antes había que visitar para solicitar y gestionar las instalaciones de renovables. Y es gratuita.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share