Nov 21, 2017
0 0

La Palma Artesanía presenta su nueva colección ‘Pétalos’ en la Noche de las Estrellas de Santa Cruz de La Palma

Written by
Share

La marca La Palma Artesanía presentará este sábado, 25 de noviembre, su nueva colección Pétalos dentro de los actos programados con motivo de La Noche de las Estrellas. El estreno de esta novedosa línea limitada y exclusiva de carteras de fiesta tendrá lugar en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, a las 20:30 horas.
La consejera insular de Artesanía, Susana Machín, destaca que “La Noche de las Estrellas es un marco muy indicado para dar a conocer al público esta nueva colección exclusiva de La Palma Artesanía, por la gran cantidad de personas que se congregan en esta gran cita anual del comercio de Santa Cruz de La Palma. Pétalos es una línea que cuenta con un toque muy personal y un concepto moderno que no dejará indiferente a nadie”.
“La Palma Artesanía continúa apostando por dar visibilidad al trabajo artesano que se refleja en los artículos de las distintas colecciones que fusionan la tradición y la modernidad en todos y cada uno de sus diseños”, añade la consejera.
Pétalos es la segunda colección que La Palma Artesanía presenta este año, una línea compuesta por un total de 17 carteras de fiesta y dos tocados elaborados por la artesana Carmen Gloria Rodríguez.
La diseñadora de esta nueva colección tiene un gran afán por innovar en este campo y ha luchado constantemente para que el bordado palmero no caiga en el olvido. Aprendiz de este oficio tradicional de la mano de Agapita, maestra artesana del bordado que enseñó sus conocimientos durante muchos años en la Escuela Insular de Artesanía y que falleció recientemente.
Pétalos se caracteriza por los detalles bordados utilizando las técnicas más tradicionales como rechi o indefinido, aplicadas con un gusto y cuidado exquisito. Colores, formas y tamaños para todos los gustos y unos materiales de alta calidad han dado como resultado esta colección, unas piezas únicas y exclusivas que serán una excelente opción para lucir durante estas fiestas o regalar a esa persona especial.
Las niñas del Club de Gimnasia Rítmica Nabana serán las encargadas de mostrar los diseños de la colección en La Noche de las Estrellas.
Además, la marca estará presente en la celebración de La Noche de las Estrellas con una nueva edición del Slow Market & Wine, donde se podrá disfrutar de vinos y tapas elaboradas por el alumnado del IES Virgen de Las Nieves.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share