Nov 21, 2017
0 0

El próximo viernes, 24 de noviembre, Santa Brígida se convertirá en el gran escaparate de vinos y gastronomía

Written by
Share

El próximo viernes, 24 de noviembre, la Calle Nueva de Santa Brígida se convertirá en el gran escaparate de vinos y gastronomía con la actuación de los grupos ‘Alderaband’ y ‘Los hombres de Cynthia’ en un evento que dará comienzo a las 20:30 horas, organizado por el ayuntamiento satauteño con la colaboración del Cabildo Insular de Gran Canaria y la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria. Además, los domingos 26 de noviembre y 3 de diciembre en el Mercadillo Municipal se celebrarán las actividades denominadas ‘Con dulce y con vino, mejor el camino’.
Santa Brígida con Vino es una iniciativa consolidada en el municipio que refleja la importancia de la actividad vitivinícola en el sector primario de su territorio. Este año, tras la celebración de la Feria Regional del Vino, el Queso y la Miel, tuvieron lugar durante el fin de semana del 17 al 19 de noviembre una serie de actividades organizadas por las distintas Concejalías del Gobierno Municipal, con gran participación de público, bodegas y del sector de la restauración del municipio..
En estos tres días, Santa Brígida con Vino arrancó la realización de su programa con mucha fuerza celebrando el concierto con vinos y enyesque “P´al Monte”, en la noche del viernes 17 de noviembre, con una asistencia de público que llenó todo el entorno de la Iglesia del Monte Lentiscal. Había mucha gente de la zona, pero también acudieron numerosas personas del resto del municipio y de otras localidades de la isla. Un lugar que se confirma como un excelente escenario tras la celebración el año pasado y el actual de este evento en el que participó el trío formado por Fasur (voz), José Alberto Medina (piano) y Carlos Meneses (contrabajo), ya que se trata de las primeras acciones culturales en dicho espacio, tras lo cual actuaron el dúo Tite y Javier.
Pero, además, el público asistente lo pasó estupendamente gracias al acondicionamiento del espacio, propicio para el encuentro gastronómico, cultural y la conversación, preparado por los técnicos municipales; gracias a la participación de bodegas y empresas de repostería como Eidan, Lava, El Castaño, Volcán y Rincón del Guiniguada, así como El Hotel Santa Brígida, El Despacho, la Dulcería y el Maestro Jamonero.
El sábado 18 de noviembre tuvo lugar la Casa del Vino de Gran Canaria junto al Parque Municipal de Santa Brígida la noche de música y vinos, con la cata de sonidos que guió ‘La Garnacha de Sara’, con la colaboración de la Denominación de Origen de Gran Canaria que dio todas las facilidades para disfrutar de una experiencia sensorial a través de la música con la voz de Mónica Santana y Enrique Fernández Villamil a la guitarra. La celebración durante la noche del sábado, impactó a los que habían comprado la entrada por el ambiente agradable del lugar, en un lleno absoluto, compartiendo con los amigos la cata de cinco vinos distintos, lo cual resultó para los/as asistentes una gran experiencia sensorial a través de la música, el vino y el buen ambiente reinante. Y todo, gracias a los trabajadores municipales que habían habilitado el espacio muy adecuado al evento.
También fue un éxito de asistencia la celebración en el Mercadillo Municipal de la actividad ‘Con dulce y con Vino, mejor el camino’ que tuvo lugar el domingo 19 de noviembre. Entre la carpa y el espacio norte del Parque Infantil del Mercadillo, el personal municipal había colocados varias hileras de sillas y, junto a un barreño con botellas de vino, mientras los maestros reposteros preparaban con mucho cuidado trocitos del bizcocho de la Fonda, con mezclas, en unos, de miel y, en otros, de mermelada; productos todos de la Vega de Sataute.
Los asiduos del Mercadillo y muchas personas atraídas por el singular evento, llenaron el espacio tras adquirir el vaso de la cata. Mientras, Moneiba Hidalgo y Enrique Fernándes Villamil animaban a los presentes y atraían a nuevos curiosos que de inmediato se vinculaban al grupo de participantes en la cata de vinos. Al mediodía, La Garnacha de Sara empezó a dirigir la ceremonia. los asientos estaban todos ocupados y en su derredor se agolpaba un buen grupo de nuevos comensales. Con notable interés, siguieron las orientaciones de la directora Sara. Y practicaron la cata, con satisfacción. Esta actividad en el Mercadiillo, volverá a celebrarse los próximos domingos 26 de noviembre y 3 de diciembre en el mismo espacio.
El concejal de Agricultura y Mercadillo de Santa Brígida, José Luis Álamo, ha manifestado su “agradecimiento a todos/as los/as que han trabajado para lograr estos resultados. De modo especial a los vecinos satauteños que están descubriendo la calidad de tales celebraciones”. Así mismo, reitera la invitación para que participar en las próximas convocatorias de este mes de atractivos lúdicos y culturales.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share