Nov 21, 2017
0 0

El Café d’Espacio acoge una nueva tertulia de Gran Canaria Foto 2017

Written by
Share

El Café d’Espacio (Calle Cebrián, 54) acoge una nueva tertulia convocada dentro del programa de Gran Canaria Foto 2017, este miércoles, 22 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. El fotógrafo canario Tomás Correa conduce estos encuentros abiertos a la participación del público, en los que, en un ambiente informal y distendido, los asistentes debaten sobre una de las exposiciones del programa, una fotografía histórica, un libro de autor o el análisis de otras imágenes introducidas en el encuentro.

Gran Canaria Foto es un certamen organizado por Gran Canaria Espacio Digital, centro dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular.

Esta es la primera ocasión en la que se incluyen estas tertulias en una edición de Gran Canaria Foto, la duodécima, que, bajo el lema ‘El idioma de los instantes. La voz fotográfica’, lleva sus exposiciones, talleres y conferencias a diferentes espacios expositivos de la ciudad y la Isla.

El programa aún tiene contemplado un último encuentro abierto al público, en el Hotel Madrid, el próximo 29 de noviembre, a las 20:00 horas. La primera de las tertulias se celebró en la Vinoteca La Otilia, en la Plaza de San Antonio Abad, el pasado día 8.

Taller ‘De espejos y ventanas’

Tomás Correa también imparte desde este martes, 21 de noviembre, y hasta el próximo día 24 el taller ‘De espejos y ventanas’, en la Casa de Colón, en sesiones de 16:00 a 20:00 horas. Un curso en el que los alumnos ahondan en el concepto de la fotografía como un medio de expresión que se puede utilizar para contar historias.

Gran Canaria Foto 2017 mantiene abiertas al público hasta diciembre las exposiciones del programa. San Martín Centro de Cultura Contemporánea exhibe hasta el 3 de diciembre ‘Un/Una fotografía’: una colección sobre el trabajo fotográfico de Juan Hidalgo, con fondos que pertenecen al Centro Atlántico de Arte Moderno, y que se puede visitar de martes a sábados, de 10:00 a 21:00 horas, y domingos, de 10:00 a 14:00 horas; la Sala Fundación La Caja de Canarias CICCA presenta la ‘Medianoche’ de Rafael Arocha hasta el 29 de diciembre (de lunes a viernes, de 10.00 a 13:30 y 17:30 a 21:00 horas), una muestra de los códigos ocultos de la vida nocturna; y la sala Fundación Mapfre Guanarteme (edificio cultural Ponce de León) mantiene las ‘Imágenes de fuego’ de Nagore Legarreta en su agenda hasta el 11 de diciembre (de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas), para difundir las imágenes captadas por la autora en la India con una pequeña cámara estenopeica, construida a partir de una caja de cerillas.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share