Nov 21, 2017
0 0

Clavijo destaca la labor que desempeña Acufade en la atención a personas dependientes

Written by
Share

El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, anunció que “el Ejecutivo canario trabaja para expandir a todo el Archipiélago proyectos en la línea de Acufade, porque ese es el futuro”, durante la visita que realizó hoy a las instalaciones de esta asociación (Asociación de Cuidadores/as, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias) en La Matanza de Acentejo.

Fernando Clavijo, que visitó el centro acompañado por las directoras generales de Dependencia y Discapacidad, María del Carmen Marrero , y de Políticas Sociales e Inmigración, María Reyes Henríquez. manifestó sentirse “gratamente sorprendido por la labor y el método de esta asociación que permite intercambiar conocimiento, experiencia y formación, abordando distintas patologías, teniendo en cuenta la diversidad que implica cada caso”.

El presidente expresó su agradecimiento a la directora de Acufade, Elena Felipe, por mostrar a la sociedad “una forma distinta de abordar enfermedades duras como el Alzheimer”.

Para el jefe del Ejecutivo “es prioritario dar respuesta a las necesidades de la población de mayor edad, que demanda atención a la dependencia y cuidados específicos”. “De hecho”, añadió, “ayer fue aprobada por el Consejo de Gobierno una partida de 161 millones de euros para dar cobertura presupuestaria al II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias que se ejecuta conjuntamente con los cabildos”.

El II Plan de Infraestructuras de Canarias contempla la creación de nuevos centros de atención sociosanitaria, la mejora de recursos ya existentes con la ampliación y el incremento de plazas de atención tanto en recursos residenciales como de centros de día para personas mayores y personas con discapacidad en un total de 4.460 nuevas plazas.

Durante el recorrido por el centro de Acufade, al que también asistieron Miguel Pérez y Victoria Alberto, concejales de Urbanismo y de Dependencia de La Matanza de Acentejo, el presidente visitó el Aula Violeta, donde se conectó por videoconferencia con el centro de Granadilla, y el Aula Amarilla, donde Elena Felipe presentó dos proyectos: Red de Entornos Amigables con el Alzheimer y El Tren de la Felicidad cuya finalidad última es la de mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, las personas dependientes y la de sus familias y cuidadores.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share