Nov 20, 2017
0 0

Vallehermoso saca a licitación el servicio control y mantenimiento del agua potable

Written by
Share

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la contratación del servicio de mantenimiento, vigilancia, análisis y desinfección de las aguas de consumo humano del municipio.
De acuerdo al anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), las empresas interesadas en concurrir a la licitación tendrán quince días hábiles para presentar sus ofertas, con un valor estimado máximo de 208.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años improrrogables. En este sentido, cabe señalar que, entre otros requisitos, deberán contar con una experiencia mínima en la prestación de estos servicios de al menos cinco años.
Un servicio que abarcará las redes y depósitos de agua potable del conjunto del territorio municipal, incluyendo tanto el Casco Urbano como el conjunto de los barrios de Vallehermoso.
En el mismo se incluye el control analítico y de vigilancia diaria de los depósitos municipales que están situados en Tamargada Alto, Rosa de Las Piedras, Cañada del Molino, El Cementerio, Macayo, Epina, Arguamul, Tazo Bajo, El Cercado, La Dama, Cruz de María e Igualero.
En este sentido, cada uno de los tipos de análisis, organolépticos, de control en red y depósitos, completos, completos reducidos y en el grifo del consumidor a realizar en el periodo de vigencia del contrato, se ajustará a la normativa vigente; siendo la empresa adjudicataria la responsable de la toma de muestras y el traslado a los laboratorios.
Asimismo, se ha previsto el aseguramiento del funcionamiento de los equipos de medición y control instalados, para asegurar un análisis eficaz del nivel de calidad de agua.
Junto a ello, la empresa adjudicataria, deberá proceder a la limpieza y desinfección de todos los depósitos, al menos una vez al año, comprendiendo los trabajos de vaciado, limpieza de toda la superficie del depósito con medios adecuados, eliminando toda clase de restos existentes en su interior, incluso tratamiento de desinfección de los mismos, garantizando el correcto funcionamiento del mismo y la calidad del agua almacenada en su interior.
Finalmente, se ha incluido la limpieza y el acondicionamiento de las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en lo que a cloración de aguas se refiere.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share