Nov 20, 2017
0 0

Nueve Premios Réplica para tres montajes exhibidos en la SIT y el Cuyás

Written by
Share

Tres espectáculos programados por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en la Sala Insular de Teatro (SIT) y el Teatro Cuyás han obtenido nueve Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017 en la gala celebrada este domingo en el Auditorio Capitol de Tacoronte, en Tenerife.

En concreto, los actores Nuhr Jojo y Miguel Ángel Maciel se hicieron con el Premio a la Mejor Interpretación Femenina y Masculina por sus papeles en ‘El buen samaritano’ y ‘Corredera’, motajes de Morfema Teatro y Profetas de Mueble Bar exhibidos por la Fundación en la SIT y el Cuyás, respectivamente.

Ambos premios fueron ex aequo para Bibiana Monje por su papel en el montaje de Impulso ‘Lacura’, que se proclamó Mejor Espectáculo de esta octava edición de los galardones, y José Manuel Trujillo, también por ‘Corredera’, cuyo autor, Miguel Ángel Martínez, consiguió el Premio a la Mejor Autoría Original.

La Mejor Dirección fue para Nacho Cabrera de Teatro La República por otro montaje exhibido también en la SIT, ‘Las raíces cortadas’, que obtuvo otros tres galardones: Mejor Vestuario (José Dapresa), Mejor Escenografía, (Clemente García) y Mejor Iluminación (Miguel Ferrera), este último junto a ‘El buen samaritano’.

Entre los finalistas estaban también ‘La charca inútil’, de Platónica Teatro, y ‘Siempre Alice’, de Drama Producciones y que fue estrenada en el Cuyás. A todos ellos felicita la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, cuyo director artístico, Gonzalo Ubani, entregó el Premio Réplica de Honor 2017 al Centro Internacional de Danza Tenerife.

Organizados por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica, los galardones están patrocinados por el Gobierno de Canarias, los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife y los Ayuntamientos de Tacoronte, Guía de Isora, Icod de los Vinos, Los Realejos, Tegueste, El Rosario, La Laguna y Adeje, así como por la Asociación Cultural Sol y Sombra.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share