Nov 20, 2017
0 0

La Subida Vertical a la Mesa de Candelaria calienta motores

Written by
Share

El municipio tinerfeño de Candelaria celebra el próximo domingo, 26 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, la séptima edición de la Subida Vertical a la Mesa de Candelaria, una prueba vertical que está incluida en el calendario de competición de la Federación Insular de atletismo, que pretende consolidarse en el calendario para que los amantes de las carreras de esta modalidad puedan disfrutar de este tipo de carreras en Tenerife. Además, el mismo día se celebrará la segunda edición de la Canicross Vertical a la Mesa de Candelaria, cuya salida se dará a las 08:00 horas.

La Subida Vertical a la Mesa de Candelaria es una prueba corta y, a su vez, dura. La salida se dará a las 09:30 horas y estará ubicada en la plaza Dimas Coello de Igueste, transcurriendo por parajes naturales compuestos de pistas y senderos de tierra y finalizando en la plaza de Araya. El recorrido de esta prueba tendrá una distancia total de 3,9 kilómetros y los participantes tendrán que salvar un desnivel acumulado de 600 metros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles, 22 de noviembre, y se podrán formalizar de forma online a través de la página web oficial del evento www.verticalcandelaria.wordpress.com, de la web del club Deportivo Vallivana www.clubdeportivovallivana.com, y en la web Conchip Canarias www.conchipcanarias.com. Además, también se pueden inscribir presencialmente en las tiendas: Trail Shop en La Laguna, Deportes Empate en el muñeco de nieve, Deportes Elta en Guimar y TDC Sport en Cabo blanco. El coste de las mismas es de 10€ para los participantes federados y de 13€ para el resto de corredores, mientras que las carreras infantiles serán gratuitas.

La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor se desarrollará el viernes, el 24 de noviembre, en la tienda Deportes Empate ubicada junto al muñeco de nieve, y se podrán retirar de 18:00 a 20:00 horas.

La séptima edición de la Subida Vertical a la Mesa de Candelaria está organizada por el Club Deportivo Vallivana de Candelaria y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, y cuenta con el patrocinio y la colaboración de diversas entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share