Nov 19, 2017
0 0

Asier Antona: “El PP ha actuado con responsabilidad en la tramitación de los presupuestos”

Written by
Share

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha destacado la “responsabilidad” de su formación a la hora de tratar los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, porque es “fundamental en la situación en la que estamos que Canarias tenga sus cuentas públicas, más teniendo en cuenta que el Gobierno de España ha aportado más de 1.200 millones de euros”.

De esta manera se ha referido este sábado en el 9º Congreso de Nuevas Generaciones de Canarias, que ha elegido a Alejandro Sánchez como nuevo presidente regional, a la tramitación de los presupuestos en el Parlamento, donde “está claro el sello del Partido Popular y del Gobierno de Mariano Rajoy, lo que nos exigía ser responsables con esa aportación”.

Con respecto al pleno celebrado esta semana en el que se trató el cese de Santiago Negrín al frente de la RTV Canaria, Antona subrayó que su formación “ha sido coherente y consecuente con lo que ha defendido en la Cámara desde julio a esta parte”, y recordó que en la última sesión de la comisión de control del ente público el PP junto a otros partidos se levantó de la silla, como señal de que “el Parlamento había perdido la confianza” en el presidente de la RTVC. Para rematar, dijo que “otros tendrán que dar explicaciones de por qué han cambiado el voto en estas últimas semanas”.

Durante su discurso de clausura de este 9º Congreso, Antona recordó sus tiempos como militante de Nuevas Generaciones y aunque dijo que los tiempos cambian y ahora le toca peinar canas y criar tres hijos, “hay cosas que no cambian, como los valores, que no están sujetos a retoques ni a revisiones, ni aunque nos presionen, ni aunque pongan a prueba nuestra fuerza de voluntad, ni aunque crean que puedan doblegarnos con críticas injustas”. “A todo ello debemos resistir, con fortaleza y convicción”, dijo.

Como ejemplo de esta convicción, citó al presidente Mariano Rajoy, que supo liderar el país “en el peor momento económico” y ahora con la crisis territorial por el desafío separatista, pero los españoles han podido ver “su convicción y sus valores para salir adelante ante estos grandes retos”.

Como despedida, invitó a los militantes de NNGG a pensar en “sus sueños y en cómo llevarlos adelante, en qué medida están dispuestos a sacrificarse para que puedan hacerse realidad y a que sepan que esos sueños caben perfectamente en el alma, el espíritu y el corazón del Partido Popular”.

NUEVO PRESIDENTE DE NNGG

Con respecto del nuevo presidente de Nuevas Generaciones de Canarias, afirmó que lo conoce “muy bien” y que sabe “de su capacidad de trabajo, de su pasión y su compromiso con este partido, por lo que el lema elegido para el congreso –“Presente y futuro”– está garantizado no solo el presente sino el futuro gracias a Alejandro Sánchez y todo su equipo, que siempre contarán con todo el apoyo y el respaldo de la dirección del partido”.

Alejandro Sánchez, por su parte, explicó que el objetivo de Nuevas Generaciones a partir de hoy es “mejorar la implantación de la organización en todas la islas”, así como estar “en el debate de la sociedad canaria en todo lo que tenga que ver con los jóvenes, sobre todo, recordando al Gobierno de Canarias que estos necesitan una administración que los arrope y los cuide, algo que ahora mismo no estamos encontrando”.

Así, anunció que Nuevas Generaciones “va a salir a dar la batalla en la sociedad y en la universidad para proponer a todos los jóvenes de Canarias un proyecto diferente al que hoy se le propone, ya que nada que dificulte el futuro de los jóvenes de Canarias puede resultar ajeno a NNGG”. En esta línea, anunció que el objetivo de NNGG de Canarias es “trabajar para lograr que Asier Antona sea el presidente de todos los canarios en 2019”.

El presidente nacional de NNGG, Diego Gago, dijo por su parte que el PP “siempre ha mostrado su voluntad por que los jóvenes tengan un papel importante, lo que es un compromiso tanto de la dirección nacional como de la regional del partido”. Además, le deseó suerte a Alejandro Sánchez en su nueva responsabilidad, que está seguro será “con valentía, con inconformismo y con vanguardismo para que se sepa quién es la voz joven aquí en Canarias”.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share