Nov 18, 2017
0 0

El Aula Insular de Silbo Gomero inicia un nuevo curso

Written by
Share

El Aula Insular de Silbo Gomero comienza su nuevo curso. La formación itinerante impulsada desde el año pasado por el Cabildo de La Gomera remota la enseñanza del lenguaje silbado, después de que el pasado curso cerca de un centenar de gomeros participaran en esta iniciativa.

Para el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, la conservación y enseñanza de este lenguaje es una de las prioridades que se marcan desde la Institución insular con la finalidad de garantizar que las nuevas generaciones conozcan y utilicen el Silbo Gomero. En esta línea, recordó que, a la enseñanza en los centros escolares, se suma ahora una herramienta de aprendizaje en la que puede participar cualquier ciudadano que lo deseé.

Curbelo recordó que con motivo del octavo aniversario del Silbo Gomero como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se “ha vuelto a dar un impulso a las líneas de trabajo que el Cabildo y el resto de administraciones implicadas han venido realizando desde hace más de diez años”. En esta línea, apuntó a la Comisión Técnica como uno de los espacios de trabajo en el que Cabildo, Gobierno de Canarias y Universidad de La Laguna analizan los avances de las acciones y trabajan para salvaguardar la identidad del lenguaje.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, detalló que será en Agulo donde comience el Aula. En este municipio la formación tendrá lugar en la Casa Pintor José Aguiar, cada lunes a las 17:00 horas. En el caso de San Sebastián, las clases serán los martes y los jueves a partir de las 17:00 horas en el Centro de Visitantes.

Cada miércoles será el turno del municipio de Alajeró, donde las clases tendrán lugar en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago a las 17:00 horas. A la misma hora y el mismo día, el Aula Insular de Silbo Gomero se desarrollará en el Centro Cultural de Hermigua.

Por último, adelantó que el resto de municipios se irán incorporando de forma paulatina para que a partir de enero la formación se imparta en todos ellos. “Trabajamos para cerrar la planificación y que el resto de localidades también puedan sumarse”, concluyó García.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share