Nov 17, 2017
0 0

La Isleta Extreme cumple seis ediciones

Written by
Share

La sexta edición de la Isleta Extreme se celebrará el próximo domingo, 26 de noviembre, en la Zona Militar de la Isleta, en la isla de Gran Canaria. Esta prueba hará posible que los participantes recorran los diversos parajes naturales de La Isleta mediante sus dos modalidades, la Starter, de 13 kilómetros y la Medium, de aproximadamente 23 kilómetros, teniendo ambas la salida y la meta en el patio de la Base General Alemán Ramírez.

La modalidad Starter es ideal para aquellas personas que se quieren iniciar en las carreras de montaña, aunque tiene cierta dificultad en su recorrido, los tiempos están dispuestos para que todos los participantes la finalicen. Tiene una distancia de 13 kilómetros, con 904 metros de desnivel acumulado y una pendiente máxima del 35%, y la salida se dará a las 10:00 horas.

Por su parte, la modalidad Medium presenta un recorrido exigente que transcurre por las tres cotas existentes dentro del paraje protegido de La Isleta: Coloradas, Faro y El Vigía. Una distancia dura en la que se pone a prueba la resistencia física y mental de los corredores con un recorrido de aproximadamente 23 kilómetros, 1.785 metros de desnivel acumulado y una pendiente máxima del 48%. El pistoletazo de salida se dará a las 09:00 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas de este domingo, 19 de noviembre, pudiendo formalizarse de manera online a través de la página web oficial del evento www.canarias50.com, en el apartado inscripción. El precio para participar en ambas modalidades es de 25€. Todo aquel que haya formalizado su inscripción tendrá derecho a participar en la modalidad elegida, bolsa del corredor, masaje (exclusivo para los participantes de la Medium), chip de cronometraje, guardarropa, aparcamiento con plazas limitadas, camiseta conmemorativa del evento, medalla finisher, dorsal, avituallamientos líquidos y sólidos, seguro, paella de hermanamiento, duchas y servicios, y un diploma Finisher online.

La recogida de dorsales y bolsa del corredor se realizará en las instalaciones de Renault Motor Arisa ubicadas en El Sebadal los días 23, 24 y 25 de noviembre, jueves, viernes y sábado, respectivamente.

Además, con este evento se pretende ayudar a las personas con esclerosis múltiple mediante la colocación de un stand en el que cada participante podrá donar el dinero que quiera, así como participar en la rifa benéfica organizada por la Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple.

La sexta edición de la Isleta Extreme está organizada por el Club Deportivo Canarias 50 y cuenta con la colaboración de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias XVI y del Regimiento de Infantería Canarias Nº 50, así como de diferentes entidades y empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share