Nov 16, 2017
0 0

Todo listo para la celebración de la Haría Extreme

Written by
Share

En muy poco tiempo, la Haría Extreme se ha afianzado como una de las pruebas deportivas más destacadas del trail nacional, situándose en lo más alto de las carreras por montaña. La calidad y los increíbles y espectaculares recorridos, así como la organización de la prueba, han resultado esenciales para que este evento tenga semejante proyección internacional, siendo la última prueba de la Copa de Canarias de Ultra Trail.

Esta séptima edición ha vuelto a batir todos los récords de participación, con 1.200 corredores inscritos en las diversas modalidades de la prueba, entre los que estarán aquellos que lucharán por la Copa y el Campeonato de Canarias de ultradistancia, la Copa de España de ultras y el WAA Spain Ultra Cup, trofeos que se decidirán todos en la Ultra, que, un año más, tomará la salida desde el Parque Nacional de Timanfaya.

La carrera conejera se desarrollará este sábado, 18 de noviembre, en el municipio de Haría, y volverá a contar con sus cuatro modalidades clásicas; la prueba reina, la Cicar Ultra Haría Extreme Lanzarote, con 94 kilómetros de recorrido y 3.050 metros de desnivel positivo; la Binter Maratón, con una distancia de 44 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo; la “Medium”, con un recorrido de 23 kilómetros y 860 metros de desnivel positivo; la “Starter”, con 10 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 420 metros; y la “Kid’s Extreme”, que contará con tres carreras infantiles diferenciadas por grupo de edad, distancia y recorridos.  .

La salida de la Ultra se dará a las 07:15 horas, mientras que la de la Maratón se dará a las 08:00 horas. Media hora más tarde, a las 08:30, tomará la salida la modalidad “Medium”. A las 09:00 horas saldrá la distancia “Starter”.

La Haría Extreme contará por cuarto año consecutivo con la Feria Extreme que abrirá al público el jueves, 16 de noviembre, de 16:00 a 19:30 horas; y el viernes, 17 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. El jueves y viernes, en dichos horarios, se procederá a la retirada de dorsales y chip de las modalidades Ultra, Maratón, Medium y Starter. También habrá lugar para la “Fiesta Binter Extreme”, que se llevará a cabo el sábado, 18 de noviembre, de 18:30 a 23:00 horas, contando con actuaciones de diversos grupos musicales. Por último, el domingo, 19 de noviembre, a las 11:00 horas se celebrará la entrega de trofeos en el Auditorio Jameos del Agua.

La séptima edición de la Haría Extreme es una prueba promovida por el Ayuntamiento de Haría y organizada por Arista Eventos, contando con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, Geoparque Lanzarote y Lanzarote European Sport Destination.

Article Categories:
Deportes · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share