Nov 16, 2017
0 0

Diana Morá asiste en Bucarest a la elaboración del Plan de Acción Nacional de Educación Permanente

Written by
Share

La concejala de Educación, Diana Morá, ha  representado a la Federación de Universidades Populares Españolas en el seminario “Mutual Learning Workshop”. Estas Jornadas han estado dirigidas por la Dirección General de Empleo de la propia Comisión Europea, con el objetivo de crear el mapa de mejora de las capacidades, dentro de la nueva  Agenda de capacidades para Europa, según la cual toda persona tiene derecho a una educación inclusiva y de calidad.

El trabajo realizado  se ha centrado en un proceso de aprendizaje mutuo según las experiencias de éxito de otros países. En el caso de España, uno de los proyectos que se han puesto sobre la mesa ha sido el “Sara Puerto”, presentado por la edil portuense, un programa de inserción y recualificación de mujeres mayores de 45 años, impulsado por la Universidad Popular de Puerto de la Cruz, y que sigue la línea de actuación que marca la recomendación del Consejo y única en  Canarias en este tipo de estrategias.

Diana Morá, destacó de este trabajo la posibilidad de que colectivos de personas adultas “se recualifiquen sacando todo el partido a sus capacidades y pudiendo reinsertarse en un mercado laboral que necesita constantemente la puesta punto de las personas que se desenvuelven en él”. Por eso, insiste, en  su “apuesta por la formación permanente y continua que garantice la igualdad en el acceso o continuidad en el empleo que ya existe o del que se pueda generar en el futuro”.

El debate centró su foco en identificar las prioridades de cada nación para plasmarlo en un Plan de Acción Nacional que contemplará que acciones se deben implementar y en qué periodo de tiempo. Los países participantes, y que se volverán a encontrar en Roma, fueron  Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía, Francia, Portugal, Noruega y España.

La Comisión, en la labor de desarrollo de unos de los veinte principios clave propuestos en el marco del Pilar Europeo de Derechos Sociales ,la formación y el aprendizaje permanente , celebrará  junto con este de Noviembre de 2017, un encuentro en Roma en Abril de 2018. 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share