Nov 15, 2017
0 0

Una avería en el Pozo de La Alianza afecta al suministro de agua de San Sebastián

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este miércoles de la avería que afecta, desde la pasada noche, a las bombas de captación de agua situadas en el Pozo de La Alianza, lo que está provocando importantes incidencias en la red de suministro municipal.

Por este motivo, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera tomó la decisión de cerrar, la pasada noche, el suministro que parte desde los depósitos reguladores de La Gallarda para facilitar el llenado de los mismos de cara a esta jornada. Una medida que finalizó a las seis de la mañana cuando se abrió la red y comenzó a llegar de forma progresiva a los vecinos.

Con respecto a la avería, cabe señalar que el equipo técnico del Ayuntamiento, con la colaboración del Consejo Insular de Aguas, está trabajando desde ayer en el pozo para restablecer lo antes posible el normal funcionamiento, ya que actualmente sólo funciona una de las dos bombas instaladas.

En este sentido, y tras solucionar esta mañana a la reparación de los cuadros eléctricos, se va a proceder a lo largo de las próximas horas a sustituir la bomba de captación de agua que ha quedado dañada. Para ello, será necesario parar la bomba que opera actualmente. Un hecho que obligará a realizar un nuevo corte que será anunciado en las redes sociales del Ayuntamiento para conocimiento de todos los vecinos de la capital.

Durante este tiempo, y debido al menor caudal que entra en los depósitos de cabecera, se ruega hacer un uso responsable del agua, evitando la utilización de lavadoras, lavavajillas o cualquier otro elemento que consuma agua.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se agradece a los vecinos su comprensión y se recuerda la importancia de contar con depósitos en las viviendas que contribuyan a paliar cualquier situación similar a la acontecida.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share