Nov 15, 2017
0 0

Melisa Rodríguez (Cs): “CC ha abandonado desde hace años al sector primario en Canarias, pero eso no quita para que trabajemos por él desde el Congreso”

Written by
Share

La diputada de Cs afirma que “al Gobierno de España ni se le ve, ni se le espera, en la defensa de la única Región Ultrapériferica (RUP) que tiene, que es Canarias”

Canarias, martes 14 de noviembre de 2017.- “Coalición Canaria (CC) ha abandonado desde hace años al sector primario en Canarias, pero eso no es motivo para que no se trabaje por él desde otras instituciones, como el Congreso de los Diputados”.

Así lo explicado hoy en sesión plenaria la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha lamentado también que “al Gobierno de España ni se le vea, ni se le espere, en la defensa de la única Región Ultraperiférica que tiene, es decir, en la defensa de las maravillosas Islas Canarias”.

En este sentido, ha añadido que “no debe existir abandono del sector primario en el archipiélago canario, ni aislamiento económico, ni social del mismo”.

Al respecto, la también portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en la Cámara baja ha indicado que “el 70% de los productos agrícolas que se exportan desde Canarias son del sector platanero”.

“Ciudadanos cree en la competencia, pero en la competencia en igualdad de condiciones”, porque “lo que no puede ser es que a un producto nacional como el plátano se le establezca pasar controles fitosanitarios”, mientras que “la banana sudamericana no tiene que pasar por ellos”.

“El sector primario supone el 1% del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas y genera más de 20.000 puestos de trabajo”, ha apuntado Rodríguez, quien ha añadido que “muchas veces no es la ocupación principal del agricultor, sino que es un extra que ha ayudado a muchas familias canarias a subsistir”.

“Es necesario que se potencie el sector primario y el del plátano”, porque “no solo es un valor agroalimentario, sino que también lo es paisajístico y cultural”, además de “ser uno de los principales motores económicos de algunas islas como La Palma”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha respaldado la iniciativa presentada por Coalición Canaria, porque “si bien es cierto que han abandonado al sector primario en las islas”, es primordial que desde otras instituciones “se trabaje para la defensa del sector primario y del plátano canario”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share