Nov 15, 2017
0 0

El XIX Cross de Pájara, este sábado

Written by
Share

El municipio majorero de Pájara celebra este sábado, 18 de noviembre, la decimonovena edición del Cross de Pájara en el circuito de cross de la Finca de La Novia, un circuito casi permanente, donde la gente del pueblo va a correr, a entrenar o a pasear. Se espera que sea un éxito, pues la participación se prevé superior a 300 corredores llegados de todas las escuelas de atletismo y de diversos clubes de Fuerteventura, así como de la isla vecina, Lanzarote.

La hora estimada para el comienzo de la prueba son las 12:00 horas, con la salida de los runners de las categorías benjamín masculino y femenino y alevín femenino. Después del desarrollo de esta prueba, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de medallas y trofeos, además de los premios en metálico para los primeros clasificados.

La competición transcurre en un entorno de gran belleza y colorido, entre gavias y palmeras, aportándole un interés añadido al evento. Además, se trata de una prueba referente de campo a través de Canarias, siendo el cross más longevo de todo el archipiélago, pues desde 1996 el cross de Pájara se ha ganado un hueco entre las pruebas más importantes del circuito español, siendo una de las 27 mejores pruebas de España.

La organización establecerá una serie de guaguas que tendrán salida desde diferentes puntos de la Isla, con el objetivo de facilitar el traslado al circuito de los participantes que deseen participar y disfrutar del evento.

Esta decimonovena edición del Cross de Pájara está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, contando, además, con el apoyo de diferentes empresas públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share