Nov 13, 2017
0 0

Las Bibliotecas Públicas Municipales celebran el otoño con cuentos y manualidades

Written by
Share

Las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, enfrentan los relatos de terror, propios del mes de noviembre, a divertidas lecturas protagonizadas por criaturas misteriosas y talleres de manualidades en los que se construirán murciélagos, fantasmas y brujitas de cartón.

 

Yolanda Ortega coordinará la primera de las actividades que tendrá lugar mañana, martes 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca de la Isleta (calle La Naval, 229 A) “Noviembre quitamiedos”, un encuentro en el que los participantes podrán reírse de los relatos de miedo que suelen acompañar las fiestas relacionadas con el Día de los Difuntos. El terror, la fantasía y Halloween propician mil historias de misterio y miedo, pero en las bibliotecas, con ayuda de los más pequeños de la casa y una selección de títulos que incluye Cómo reconocer a un monstruo, de Gustavo Roldán, Tres fantasmitas, de Pippa Goodhart, y La bruja Brunilda, de Valérie Thomas se desmontarán mitos y se les restará poder al miedo con el mejor conjuro que existe: escuchar, contar, leer y escribir historias. Durante la tarde los participantes darán forma a murciélagos, fantasmas y personajes fantásticos con cartones, hilos y papeles de colores.

La actividad volverá a repetirse los días 21 de noviembre, en la Biblioteca Néstor Álamo (Batán, calle Severo Ochoa, s/n), y 22 de noviembre, en la Biblioteca San Juan (calle Batería de San Juan, 1), en ambos casos a las 18.00 horas.

El viernes 17, también a las 18:00 horas, la acción se traslada a la Biblioteca Pública Municipal Dolores Campos-Herrero, en donde Leyda Torrent esperará a los pequeños lectores para presentarles “Hay una vaca en la nevera”, un cuento de Amaia Cia y Ricard Zaplana sobre una familia muy acostumbrada a lidiar con animales: mariposas en el estómago, moscas detrás de la oreja, e incluso una vaca en la nevera. La lectura ayudará a los niños a plantearse interrogantes sobre la convivencia con animales y las rutinas cotidianas, además de ayudarles a incorporar nuevas palabras a su vocabulario y desarrollar la creatividad. Las vacas serán las protagonistas de las manualidades que los asistentes trabajarán después del relato.

 

El miércoles 22, bajo el título “Nuestro compañero el miedo”, Aida Gutiérrez dedicará la tarde a reflexionar sobre la importancia que las emociones tienen en la vida. A partir de las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Las Rehoyas, tratará de explicar la aventura que supone vivir la vida desde un punto de vista positivo, sacando los miedos y temores. La gestión de emociones, la coherencia y la capacidad de vencer obstáculos son algunos de los temas que se tratarán a partir de lecturas como Kamishibai. “El Rey Miedoso”, de Julián Fuentes, y  Arreglar el Mundo, de Cristian Urzúa Pérez.

 

La sesión finalizará con la construcción de un “Supermiedos”, un superhéroe que ayuda a plantar cara a los miedos.

 

El viernes 24 de noviembre a las 18.00 horas, “Una tarde de elefantes”, supervisado por Sandra Chiriqui, pondrá fin a las actividades de noviembre con la lectura de tres cuentos sobre elefantes que incluirán contenidos didácticos para niños y adultos.

 

El elefante encadenado, de Jorge Bucay, El elefante mentiroso, de Susan Urban, y El elefante Bernardo, de Javier Moreno Tapia, son las lecturas escogidas para hablar de la importancia de la voluntad y la honestidad como impulsor del cambio personal. También esta sesión irá acompañada de un taller de manualidades.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share