Nov 10, 2017
0 0

Asier Antona: “La UE viene a avalar todo lo que ha sostenido el PP en cuanto a la Ley del Suelo”

Written by
Share

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha destacado que la certificación dada por Dirección General de Medio Ambiente de la Unión Europea a la Ley del Suelo en el sentido de que cumple con la normativa comunitaria “viene a avalar todo lo que ha sostenido el PP desde el primer minuto de juego” en cuanto a esta norma aprobada recientemente en el Parlamento regional.

 

Así lo ha asegurado al iniciar este viernes una visita de dos días a la isla de El Hierro, e insistió en que la UE viene a respaldar “todo lo que ha sostenido el Partido Popular: que es una ley que apunta a diversificar la economía, a impulsar el crecimiento y que los cabildos y ayuntamientos puedan ser tratados como mayores de edad en materia de ordenación territorial”.

 

La ley del suelo, subrayó, “pretende remover obstáculos para que se pueda invertir, generar riqueza y crear empleo”. Porque lo que Canarias necesita es que se eliminen “las barreras, la selva normativa en materia de suelo que asfixiaba a la actividad económica” tras las regulaciones que marcaron las décadas pasadas.

 

Por otra parte, la flexibilización del uso del suelo permite, por ejemplo, “que
que el suelo agrícola pueda tener usos paralelos a su principal actividad” y se complementa con la Ley de Islas Verdes, “que destaca la singularidad de islas como La Palma o el Hierro, que tienen un desarrollo particular y diferenciado con respecto a otras islas”, añadió.

 

El líder de los populares isleños se encuentra en El Hierro para una visita de dos días que concluye este sábado con la celebración de una convención sobre Turismo en el Parador Nacional, donde intervendrá, entre otros, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, junto con destacados protagonistas reunidos en mesas de debate.

 

“Hablaremos de turismo, que es nuestro principal motor económico, y lo vincularemos a su problemática, a los retos y desafíos que enfrenta en todo el Archipiélago, pero a la vez nos ocuparemos de su potenciación en la isla de El Hierro, que nos acoge estos días”, explicó. La Ley de Islas Verdes o los problemas de conectividad son otros de los asuntos a tratar, además de “escuchar a los sectores que son los actores principales, los protagonistas”, dijo, en referencia a los empresarios y especialistas invitados a la cita.

 

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share