Nov 9, 2017
0 0

La Spar Natural Veneguera Trail celebra su segunda edición

Written by
Share

La Spar Natural Veneguera Trail 2017 celebrará este año su segunda edición en el núcleo poblacional de Veneguera, perteneciente al municipio grancanario de Mogán. La cita tendrá lugar el domingo, 12 de noviembre, a las 09:00 horas con la salida y la meta ubicadas en la Plaza de Veneguera. Con unas rutas paisajísticas espectaculares, esta carrera llega para ampliar el extenso repertorio de carreras que se celebran en la isla de Gran Canaria, pero dentro de un entorno único.

Esta prueba mantiene sus dos modalidades como en ediciones anteriores, teniendo una distancia de 8 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo; y otra carrera de 16 kilómetros, mucho más dura y con un desnivel positivo de 900 metros. La primera distancia en ponerse en marcha será la prueba reina, la modalidad larga, que partirá a las 09:00 horas desde la Plaza de Veneguera, mientras que a las 09:30 horas se dará el pistoletazo de salida de la carrera corta desde el mismo lugar. El tiempo máximo para completar el recorrido de 16 kilómetros será de 3 horas y media, mientras que para la distancia corta se establece un tiempo máximo de 2 horas.

El plazo de inscripción ya se encuentra cerrado, habiéndose inscrito un total de 450 participantes, apasionados por este tipo de pruebas, atractivas y a su vez duras que pretende que cada participante se supere así mismo. Todos los inscritos tendrán derecho a asistencia médica en carrera, seguro de responsabilidad civil y accidentes, avituallamiento sólido y líquido, camiseta oficial de la competición, sistema de cronometraje, comida final de carrera y premios y trofeos.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado, 9 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas en el Spar Natural de Las Palmas y el viernes, 10 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas en el Spar Natural de Arguineguín.

La segunda edición de la Spar Natural Veneguera Trail 2017 está organizada por el Club Deportivo Femarguín y la colaboración de los propios vecinos de Veneguera a través de su Asociación Cultural El Cardonal, además del apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Mogán y de diferentes empresas y entidades públicas y privadas.

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share