Nov 8, 2017
0 0

Los vecinos de Santa Cruz de Tenerife podrán pedir desde mañana las ayudas para la rehabilitación de fachadas

Written by
Share

Los propietarios de edificios con una antigüedad igual o superior a 25 años podrán solicitar desde mañana ayudas económicas para la rehabilitación de fachadas, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)  de Santa Cruz de Tenerife haya publicado hoy la preceptiva convocatoria de subvenciones.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó hoy que “el programa, de carácter pionero en la ciudad, está dotado de 300.000 euros  y que los propietarios dispondrán de 20 días hábiles a partir de mañana para presentar sus solicitudes”.

El concejal subrayó que la convocatoria permitirá ayudar económicamente a los propietarios de viviendas que realicen trabajos de ornato, pintado o pequeñas obras de rehabilitación.  En este sentido, indicó que desde la administración municipal se pretende contribuir al buen aspecto y la mejora estética de las viviendas particulares y, al mismo tiempo, dinamizar sectores económicos relacionados con la construcción”,.

Diaz-Estébanez subrayó que esta convocatoria tendrá continuidad el próximo año, cuando se destinarán otros 300.000 euros.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas y las comunidades de propietarios de edificios de vivienda cuyos inmuebles cumplan las siguientes condiciones: estar situados en el ámbito del término municipal de Santa cruz de Tenerife y ser edificios con una antigüedad igual o superior a 25 años.

Las subvenciones se dirigirán en todo caso a sufragar trabajos que afecten a las fachadas exteriores de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública.

Quedan excluidos de la convocatoria aquellos inmuebles declarados en estado ruinoso o en estado de ruina, que impliquen la demolición total o parcial del mismo, así como aquellos  que incumplen la normativa urbanísticas o de protección patrimonial.

Los interesados podrán descargar desde la página web municipal los formularios, que también estarán disponibles en las oficinas municipales de atención ciudadana.

Gastos subvencionables

En cuanto a los gastos subvencionables, estos podrán alcanzar hasta un máximo del 75 por ciento del presupuesto de ejecución material  incluido en  la documentación técnica aportada junto a la solicitud, siempre y cuando éste no supere los costes medios de mercado que a tales actuaciones correspondan, establecidos en los informes relativos a las bases de precios de construcción y rehabilitación emitidos por la fundación Centro de Información y Economía de la Construcción.

Además de dicho límite, el precio máximo por metro cuadrado subvencionable no podrá ser superior a 20  euros para viviendas unifamiliares, estableciendo una cuantía máxima de 6.000 euros,  y de 25 euros para viviendas colectivas, estableciendo una cuantía máxima de 60.000 euros.

Una vez obtenidas las solicitudes y comprobado que reúnen todos los requisitos exigidos una comisión se encargará de valorar las mismas, en función de los criterios establecidos a tal efecto en las propias bases, publicadas el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share