Nov 8, 2017
0 0

Los centros escolares y el Ayuntamiento de la Villa ponen en marcha una segunda edición del Proyecto Árbol para reciclar materiales de escritura

Written by
Share

Los Centros educativos del municipio y el Ayuntamiento de la Villa se unen a la segunda edición del “Proyecto Árbol”. El proyecto, que nació de la mano de un grupo de alumnos y alumnas del CFGS de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas, recoge bolígrafos y otros materiales de escritura inservibles para darle una nueva vida a estos materiales.

Con el Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles) se pretende concienciar a la comunidad educativa de la necesidad de recuperar todos los materiales susceptibles de reciclaje, como los MEI (Material de Escritura Inservible), y evitar que estos “residuos” no tengan como destino final el vaso de vertido. Los objetivos del Proyecto buscan hacer acopio de todos los instrumentos de escritura inservibles generados en la comunidad educativa de Canarias evitando con ello su destino final en los vertederos.

Asimismo, se pretende enviar los residuos a los almacenes de TerraCycle en Barcelona a coste cero, desde donde serán trasladados a la empresa recicladora en Francia a cargo de la Fundación.

Por otra parte, se intentará concienciar a la población de la necesidad de reutilizar y reciclar antes de desechar en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Por último, este proyecto pretende estudiar la posibilidad de que estos residuos se gestionen en las islas. Para ello será necesario realizar un estudio que permita estimar la viabilidad técnica, económica y financiera del tratamiento de los mismos. Para Canarias esta sería la oportunidad de convertirse en el primer centro reciclador de instrumentos de escritura inservibles del país y todo lo que ello conlleva.

Los instrumentos que se recogen son bolígrafos, rotuladores, correctores, subrayadores y sus recargas, gastados, secos, inservibles en general, se pueden depositar en los distintos centros educativos o en los puntos habilitados por el Ayuntamiento para la población general:

  • Registro general del Ayuntamiento (edificio nuevo del Ayuntamiento)
  • Oficina de Participación Ciudadana (edificio principal del Ayuntamiento)
  • Biblioteca Municipal
  • Club de Mayores
  • Sociedad Municipal de Deportes

Esta acción precisa de muy poco esfuerzo y, sin embargo, puede significar un paso pequeño, pero muy importante, en la defensa del Medio Ambiente.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share