Nov 8, 2017
0 0

Los amantes del senderismo se reúnen en Gran Canaria

Written by
Share

El Gran Canaria Walking Festival es un encuentro anual en el que senderistas de todas partes del mundo disfrutan de Gran Canaria mediante senderos y caminos rurales que mostrarán una visión fascinante de la isla.

La sexta edición de este evento se celebra desde este miércoles, 8 de noviembre, hasta este domingo, 12 de noviembre, con un programa de seis rutas, unas de nivel básico y otras de nivel más avanzado y, en todos los casos, la organización dispondrá de un guía local y preparado. Con cerca de 800 participantes, esta edición ha batido todos los récords. Senderistas de diferentes países podrán disfrutar del festival, participantes que llegan desde Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Finlandia, Polonia, Inglaterra, Dinamarca, Eslovaquia, Suiza, China, Suecia, Estados Unidos, Austria, Canadá, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Bélgica o España.

Lo que persigue el Gran Canaria Walking Festival es mostrar e invitar al disfrute de la increíble naturaleza de la isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para esta práctica y que ofrece uno de los paisajes más bonitos de todo el mundo. El Pico de las Nieves, El Barranco de Tirajana, el Barranco de Fataga, la Laguna de Valleseco o la Cruz de Tejeda son sólo algunos de los lugares por donde discurrirán las rutas.

El programa del festival integra seis rutas creadas para todos los gustos, con dificultad media en su mayoría y que son: la Ruta de Inagua (miércoles 8), la Ruta del Camino de Santiago (jueves 9), la Ruta del Valle a la Villa Marinera de Agaete (viernes 10), la Ruta del Sauce Canario (sábado 11), la Ruta Astronómica Nocturna (sábado 11) y la Ruta de los Miradores de Bandama (domingo 12).

La sexta edición del Gran Canaria Walking Festival está organizada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Agaete, la Aldea de San Nicolás, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana y de diferentes colaboradores insulares y de toda Europa comprometidos con esta experiencia que, año tras año, cuenta con más seguidores.

Para más información, visita su página web en www.grancanariawalkingfestival.com/es/

Article Categories:
Deportes · Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share