Nov 8, 2017
0 0

El Cabildo recuerda a Don Manuel Velázquez Cabrera con una ofrenda floral y apostando por un modelo de sostenibilidad

Written by
Share

La figura de Don Manuel Velázquez Cabrera ha recibido hoy, miércoles, día 8 de noviembre, un homenaje institucional en Fuerteventura con la tradicional ofrenda floral en el busto que le recuerda junto a la sede del Cabildo de Fuerteventura. Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el consejero de Empleo, Rafael Páez, las consejeras de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, Luisa Ramos y Natalia Évora, respectivamente, así como el portavoz del Grupo Mixto, Alejandro Jorge, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa Santana, y la directora general de Transportes, Yasmina García. Asimismo asistieron sus nietos Carmen del Pino Sarmiento Velázquez y Manuel Velázquez Millares.

“Hacer memoria significa actualizar su legado reivindicando ante las instituciones canarias el mantenimiento del sistema de representación en las islas periféricas y capitalinas para mantener la igualdad”, declaró Morales a un grupo de periodistas. “Tenemos que actualizar nuestro modelo territorial y apostar más que nunca por un modelo de sostenibilidad y seguir aprovechando un buen presupuesto de la Comunidad Autónoma para que Fuerteventura crezca en todo aquello que sea para mantener y mejorar la vida de la población”, apostilló.

Nicolás Gutiérrez dijo que “es un reconocimiento a la labor que desarrolló para potenciar las islas con la creación de los cabildos” y felicitó al Cabildo de Fuerteventura “por mantener vivo este recuerdo de Don Manuel Velázquez Cabrera”.

Juan Jiménez recordó que Don Manuel Velázquez Cabrera “es el padre y el impulsor de una institución que representa los intereses de cada uno de los territorios insulares”.

Por su parte, Manuel Velázquez Millares, reconoció que cada año se emociona “con este recuerdo que Fuerteventura tiene hacia él porque la forma natural de gobernar una isla es desde el Cabildo”.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share