Nov 8, 2017
0 0

El Cabildo destina más de 42.000 euros a la electrificación de viviendas no conectadas a la red mediante energías renovables

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha concedido 42.512,31 euros en ayudas para la electrificación mediante energías renovables a un total de catorce viviendas no conectadas a la red. La partida está incluida en el Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables “que tiene como objetivo impulsar la promoción del ahorro y la mejora de la eficiencia energética, por un lado, y el fomento de las energías renovables, por otro”, recordó el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

La Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera, concede esta línea de subvenciones, cuya cuantía no excede los 3.500 euros por vivienda, ni del 70% de la inversión realizada en cada instalación. “Con estas ayudas damos un paso más en nuestro objetivo de conseguir una Isla sostenible, apoyando la instalación de proyectos de generación eólica y fotovoltaica en viviendas que no están conectadas a la red, así como la ampliación de instalaciones ya existentes”, explica Morales.

Para Herrera, “esta línea de subvenciones supone una ayuda importante a estas familias, además de evitar en la mayoría de lo posible la dependencia de energías contaminantes”.

Asimismo, el Cabildo de Fuerteventura ha destinado 4.000 euros dentro de su línea de subvenciones genéricas para la reducción del gasto energético destinadas a pequeñas y medianas empresas privadas. Según Herrera, “el objetivo de estas ayudas es la reducción del gasto del consumo eléctrico y la concienciación sobre el ahorro, mediante la realización de actuaciones encaminadas a reducir el consumo energético de las empresas”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share