Nov 8, 2017
0 0

El Cabildo de El Hierro convoca ayudas para mejorar la actividad económica de las pymes

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha convocado para la presente anualidad ayudas a empresas radicadas en la isla de El Hierro destinadas a la mejora de su actividad económica, así se ha anunciado en el Boletín Oficial de Santa Cruz de Tenerife de hoy miércoles, 8 de noviembre.

Serán beneficiarios de estas ayudas las pequeñas empresas privadas, personas físicas o jurídicas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, legalmente constituidos, que hayan iniciado su actividad con anterioridad al 1 de octubre de 2016 y que cumplan con los requisitos previstos en las bases de esta convocatoria.

Las ayudas irán destinadas a sufragar parte de los gastos de inversión y mejora del desarrollo de la actividad empresarial de las pequeñas empresas herreñas tanto en lo que se refiere a la consolidación como empresa como a la mejora de su competitividad. Tales mejoras se tienen que ejecutar en un plazo de vigencia que va desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

El Cabildo de El Hierro ha destinado para la presente convocatoria un total de 242.000 euros. Las cuantías de la subvención se corresponderán con un 60% de la inversión o gasto a desarrollar y que sea subvencionable. El importe mínimo de la subvención será de 600 euros, y el máximo estipulado será de 6.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días, contando desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP 134, miércoles 8 de noviembre de 2017), del 9 al 22 de noviembre inclusive. El modelo de solicitud y las bases con los anexos se encuentran a disposición de los interesados en la Oficina de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, así como en la página web de la institución (www.elhierro.es, accediendo a través de la pestaña “Servicios” y “Convocatorias y bases”).

La consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Milagros del Valle Padrón, anima a todos los empresarios herreños a beneficiarse de estas ayudas que pretender dinamizar la economía insular. “Modernizar las estructuras e instalaciones de las pymes, la introducción de las nuevas tecnologías en el ámbito de la empresa y la mejora de la competitividad de las mismas son las bases sobre las que se sustenta la promoción y crecimiento de cualquier actividad económica”, subraya la responsable del área de economía del Cabildo herreño.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share