Nov 7, 2017
0 0

La Ponencia de Reglamento de Nuevas Generaciones: la base para unir Canarias

Written by
Share

La organización juvenil plantea en su Congreso Regional la necesidad de unir Canarias como si de una sola isla se tratara, “creando espacios de debate”
Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que celebran su IX Congreso Autonómico el próximo 18 de noviembre en Gran Canaria, presentan estos días enmiendas al reglamento que regirá la organización los próximos cuatros años.

La organización juvenil más importante, numerosa y relevante de España afronta esta nueva etapa con espíritu de renovación y una fuerte vocación de servicio público con un marco reglamentario nacidos del marco del Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, celebrado en Sevilla, donde se aprobaron los nuevos Estatutos de la organización y el que se apostó por una gran reforma, aumentando la participación, la democracia interna y reivindicando el papel protagonista de los jóvenes en las políticas públicas.

Bases que ahora se trasladan al Reglamento de Organización Autonómico, que ha sido adaptado a la realidad insular por Eliezer Santana, Secretario General de Nuevas Generaciones de Gran Canaria y Jacobo Medina miembro de la organización en Lanzarote; centrado en hacer partícipe y acercar la política a los diferentes sectores de la sociedad, incrementando su participación en la vida universitaria, en el mundo rural e ideando nuevas políticas activas de empleo para que los jóvenes canarios que así lo quieran puedan quedarse en su tierra.

Por ello, Nuevas Generaciones de Canarias contará con Unión Interuniversitaria para canalizar las ideas y propuestas destinadas a mejorar nuestras universidades, creando equipos capaces de hacer la organización más presente y visible. Además, la organización implementará una política de comunicación interna más activa, uniendo

Canarias como si de una sola isla se tratara, creando espacios de debate encaminados a tener una organización viva y comunicativa.

Un Reglamento que, además, recoge la creación de la Escuela de Formación Continua, que llevará la formación a cada una de las islas, por los diferentes municipios, para que todos los jóvenes del Partido Popular de Canarias puedan ver una organización cercana, útil y preparada.

El periodo de enmiendas al Reglamento finaliza el próximo 14 de noviembre, inclusive, por lo que la organización juvenil canaria llama a la participación del militante para lo que además de la presentación física han habilitado un formulario on line con la intención de facilitar la máxima participación. “Entre todos podemos hacer nuestra organización mejor, más cercana, dinámica y centrada en los jóvenes”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share