Nov 7, 2017
0 0

El voluntariado de Junt@s Somos Biosfera se vuelca con los mayores del municipio de San Bartolomé

Written by
Share

Mantener una comunidad informada, concienciada y con un alto nivel de participación e implicación en todos los niveles de la sociedad, tanto niños como adultos, es una de las metas de la Estrategia Lanzarote 2020. Para alcanzarla, el voluntariado Junt@s Somos Biosfera, dependientes de la Oficina de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, desarrollará el próximo 12 de noviembre el taller “Ajardinamiento y decoración de macetas con nuestros mayores” en San Bartolomé.

Junt@s Somos Biosfera pretende implicar a toda la sociedad, incluida por supuesto la tercera edad, historia viva de la isla de la que debe aprenderse. Se trata sin duda de un elemento clave para hacer de la sostenibilidad el presente y el futuro de Lanzarote.

El municipio escogido para esta actividad ha sido San Bartolomé ya que aún mantiene vivo el arraigo tradicional con la tierra y la agricultura, una unión presente en muchos de los habitantes, especialmente en los de mayor edad.

El taller tiene como objetivo acercar a los voluntarios y voluntarias a estos mayores para compartir experiencias y enriquecerse mutuamente, dando especial protagonismo a la agricultura tradicional, las plantas medicinales y la flora autóctona lanzaroteña.

La actividad se desarrollará el domingo 12 de noviembre, desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. El punto de encuentro será en el Centro de Mayores de San Bartolomé y se realizarán dos actividades: ajardinamiento de los parterres de los alrededores de este centro, utilizando para ello ejemplares vegetales autóctonos de la isla, y decoración de macetas de barro y plantación de estos ejemplares en ellas.

Una vez finalizadas ambas tareas, tendrá lugar una tertulia guiada sobre el uso de plantas medicinales y la agricultura tradicional, así como el intercambio intergeneracional de conocimientos sobre la situación ambiental de la isla con el objetivo de recuperar las tradiciones populares.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share