Nov 7, 2017
0 0

El Cabildo de La Gomera acogerá unas jornadas formativas sobre la Ley de Suelo

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, presidió la sesión del Consejo Insular del Mayor, órgano en el que se encuentran representadas las asociaciones de mayores y los agentes implicados en las acciones que se realizan a nivel insular dirigidas al bienestar de este segmento de la población.

Durante el encuentro, el máximo dirigente insular firmó el contrato con la empresa adjudicataria encargada de redactar el proyecto del nuevo centro sociosanitario de La Gomera. “Estamos de enhorabuena porque hoy damos un paso más en esta demanda de todos los gomeros”, apuntó Curbelo, quien detalló que estos trabajos, adjudicados a CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo,  tienen una inversión de 374.682,52 euros.

Curbelo avanzó que este mismo mes el Cabildo Insular firmará con el Gobierno de Canarias el convenio para la construcción del centro, cuyos trabajos tendrán una inversión de 13 millones de euros y que espera  “sean adjudicados antes de mediados de 2018”, expuso.

Asimismo, adelantó que ya están adjudicadas otras dos actuaciones más: la demolición del antiguo hospital y la construcción del nuevo acceso. “Hablamos de una inversión global superior a los 1,9 millones de euros si sumamos la que hoy firmamos”, aclaró.

En cuanto a las plazas del nuevo centro, Curbelo apuntó que se crearán 144 plazas que duplicarían el número actual de las existentes en la Isla. Al respecto, afirmó que “de esta forma, se evitarán desplazamientos de personas dependientes a otros centros de islas como Tenerife y se atenderá a más de un centenar de gomeros que están pendientes de una plaza”.

“Uno de los principales problemas que tiene la sociedad es cómo atender a los mayores y la creación de las infraestructuras necesarias”, apuntó Curbelo antes de precisar que el nuevo centro sociosanitario se dimensionará según esas demandas.

El Consejo Insular del Mayor también fue el foro elegido para abordar las líneas de trabajo conjunto que anualmente renuevan el Cabildo Insular y las asociaciones de mayores. En este sentido, se confirmó que las cuentas de 2018 recogen partidas destinadas a cooperar con las asociaciones, así como a fortalecer la oferta de actividades que cada año se ponen en marcha.

 

Además, programas como ‘Un otoño para nuestros mayores’ o el Encuentro Insular del Mayor seguirán manteniéndose, aunque apuntó a que se ampliará la oferta  que hasta ahora recogía actividades de mantenimiento físico, pintura e iniciación a las nuevas tecnologías.

 

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share