Nov 6, 2017
0 0

Puerto de la Cruz acude a la World Travel Market con un 86,9% de ocupación media

Written by
Share

Un año más, Puerto de la Cruz estará presente en la World Travel Market de Londres, del  6 al 8 de noviembre, conjuntamente con Turismo de Tenerife, en una de las citas turísticas, junto con Fitur (Madrid) y la ITB (Berlín), más importantes del mundo. En esta 38ª edición, la ciudad turística, representada en la feria por el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso  y la concejal de Turismo, Dimple Melwani, afrontan con confianza y optimismo las intensas jornadas de trabajo programadas con numerosas empresas y profesionales del sector turístico Internacional, conocedores de los buenos datos que ha obtenido el municipio en el primer cuatrimestre del año.

Así se desprende del último Barómetro de la Rentabilidad  y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles elaborado por Exceltur. En él, se constata y afianza la mejoría con un aumento del 12% en el ingreso medio por habitación disponible (RevPar), situándose en 58,8 euros, casi el doble que en el año 2010, y un aumento del 6,3% en el empleo turístico, con un total de 6.157 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Estos datos se complementan con la mejor cifra de ocupación de los últimos años, situándose en una media del 86,9%, eliminando la estacionalidad, siendo los porcentajes de ocupación constantes durante el primer cuatrimestre del año. Esta cifra está muy por encima de la media española de ocupación que se sitúa en 59,8%, siendo Puerto de la Cruz el destino español con más reservas en el último puente del Pilar.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, “la presencia en esta feria permitirá continuar visibilizando nuestra ciudad como un destino al alza, posicionándonos de manera preferente en los distintos mercados Internacionales; en un momento dulce en la que las buenas cifras turísticas y el trabajo de nuestros hoteleros en la restauración de sus establecimientos, hacen que el Puerto de la Cruz sea un destino muy atractivo y rentable”, subrayó.

Tui UK, Thomas Cook, Allsun, Der Touristik, Expedia, Tripadvisor,  entre otras, serán algunas de las reuniones programadas en las que asistirán los representantes portuenses. “En estas reuniones con distintos turoperadores  y  agencias se pretende reforzar la presencia del Puerto de la Cruz como destino  en el mercado británico, presentándoles las  acciones que ya  se han desarrollado y las planificadas a corto y medio plazo, dentro  del Plan de Mejora, Modernización y Competividad (PMM) y de las nuevas directrices que se enmarcan dentro del nuevo posicionamiento de la ciudad como destino turístico”, señaló la responsable turística, Dimple Melwani.

Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas, con una cuota del 36,6% (al cierre 2016) de visitantes británicos que llegan a Tenerife. Actualmente representa un 4,6% (datos acumulado agosto 2017, según el informe publicado por Turismo de Tenerife) de la cuota total de turistas alojados en el Puerto de la Cruz y este año el número de turistas británicos alojados representa la variación más importante de los últimos años acaparando mayor cuota de mercado,  “con una variación respecto al 2016 del 28%, que nos anima a seguir trabajando en esta línea con el mercado británico”, explicó la edil de Turismo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share