Nov 6, 2017
0 0

Mar Abierto Fuerteventura contará con varios servicios especiales de transporte regular interurbano de viajeros

Written by
Share

Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos, contará con servicios especiales de transporte regular interurbano de viajeros durante el finde semana de celebración del evento mediante la campaña ‘Disfruta, pero no te la juegues’. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, Seguridad y Emergencias que dirige José Roque Pérez, colabora con el Ayuntamiento de Tuineje en el desarrollo del evento musical Mar Abierto Fuerteventura, estableciendo el siguiente servicio especial de guaguas con la empresa que presta el servicio de transportes regular interurbano de viajeros, Tiadhe.

A la programación regular de guaguas se le suman varios servicios especiales:

Viernes 10 de noviembre

La línea 1: con salida de Morro Jable en dirección a Puerto Rosario:  en su horario normal la guagua de las 11.00h y de las 14.00 saldrán desde el Muelle de Morro Jable con la llegada de las navieras.

La línea 1: con salida de Puerto Rosario en dirección a Morro Jable: en la madrugada del sábado habrá servicios especiales a las: 03.00h, 04.00h, 05.00h y 06.00h, estos servicios saldrán de Gran Tarajal a Morro Jable. 

La línea 16:  con salida de Gran Tarajal en dirección a Puerto Rosario: en la madrugada del sábado habrá servicios especiales a las: 03.00h, 04.00h, 05.00h y 06.00h, estos servicios saldrán de Gran Tarajal a Puerto del Rosario.

Sábado 11 de noviembre

La línea 1:  con salida de Puerto Rosario en dirección a Morro Jable: la madrugada del domingo habrá servicios especiales a las: 03.00h, 04.00h, 05.00h y 06.00h, estos servicios saldrán de Gran Tarajal a Morro Jable. 

La línea 16:  Gran Tarajal – Puerto Rosario: la madrugada del domingo habrá servicios especiales a las: 03.00h, 04.00h, 05.00h y 06.00h, estos servicios saldrán de Gran Tarajal a Puerto del Rosario.

Por otra parte, recordar que existe un servicio regular normal de la línea 06 y 07 con enlaces con las líneas 01, 10 y 16 en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario, y un servicio regular normal de la línea 03 que tiene enlaces con la línea 10 y 16 en la Parada Preferente de Caleta de Fuste Castillo o con la línea 01 en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario.

La Consejería de Transporte invita a las personas que quieran disfrutar el evento musical, a utilizar los servicios de taxi y guaguas, o la conducción rotativa para evitar que los conductores se pongan al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, garantizando así la seguridad en las carreteras majoreras.

Por otra parte, recordar que para el resto de los servicios regulares de guaguas se recomienda consultar el folleto de los horarios de las guaguas en la página web del Cabildo Insular de Fuerteventura (www.cabildofuer.es) dentro de “áreas temáticas”/ “Consejería de Transportes y Comunicaciones”/ “Servicio de Guaguas, para que pueda ser consultado o descargado para una mayor difusión del mismo o llamar al teléfono 928 855 726.

Mar Abierto Fuerteventura, el Festival de los Elementos

Mart Abierto Fuerteventura ha logrado reunir a un elenco brillante y variado de artistas que llenará de ritmos un marco incomparable como la playa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. El cartel abarca estilos diferentes que van desde la música urbana y actual de uno de los grupos revelación de este año, Piso 21, o la Sonera del Mundo, Aymee Nuviola, hasta un importante número de artistas nacionales de primera fila como Rozalén, Bebe, Sweet California, Marlon, Brisa Fenoy, Barei, Eva Ruiz, Delaporte o los canarios St Fusión y DJ Drew.

Mar Abierto Fuerteventura se presenta hoy martes, 24 de octubre, a las 12.00 horas en el Cabildo Insular de Fuerteventura con la presencia del presidente del Cabildo Marcial Morales, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el concejal de Festejos, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, Christian Cabrera, y el director y promotor de Mar Abierto, Jairo Núñez.

El festival tendrá una doble cita el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre en las que habrá 20 horas de música en directo y con entrada gratuita. El público podrá ir durante el día a disfrutar de la playa y de las diferentes actividades paralelas de Mar Abierto Fuerteventura y disfrutar, de 18.00 a 4.00 horas, de la mayor concentración de artistas que ha habido en la isla y en el escenario más grande que se ha montado en Fuerteventura en toda su historia. Un día antes, el jueves 9 de noviembre se inciará el festival con la inauguración de la exposición del artista Luigi Stinga, que ha ejecutado en exclusiva para Mar Abierto Fuerteventura una mega exposición de arte efímero con la representación de los Elementos a través de grandes figuras que serán el hilo conductor del festival. Mar Abierto Fuerteventura concluirá con la purificación del fuego que se generará con la quema de estas grandes figuras el último día del festival.

Mar Abierto Fuerteventura, que está organizado por ArteValle Producciones y Ayuntamiento de Tuineje y patrocinado por Cabildo de Fuerteventura, girará en torno a una idea central basada en los Elementos que provocan el equilibrio: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y un quinto elemento que según la mitología griega y los estudios de Aristóteles son las Estrellas, que en este caso estarán representadas por los artistas internacionales, nacionales y locales que nos deleitarán con un abanico de infinitos sonidos.

La playa de Gran Tarajal y sus alrededores también se convertirá en un gran centro cultural y lúdico para todas las edades con una zona acuática con diferentes actividades, zona infantil con varias actividades destinadas a la feliz estancia de los más pequeños, un mercadillo de artesanía de la marca Fuerteventura para dar a conocer las mejores ‘joyas’ de los artesanos de la isla, un ciclo de cine en el Auditorio de Tuineje, talleres de cometas,… Asimismo, se celebrará el Circuito a Nado Vicente López, con un recorrido en la zona de la playa de Gran Tarajal que cuenta con 150 nadadores inscritos, además de un campeonato de Pesca.

La concienciación medioambiental es uno de los aspectos fundamentales de este nuevo proyecto de Mar Abierto, por lo que a partir de los próximos días se empezará a comercializar el vaso único conmemorativo de Mar Abierto Fuerteventura que, a su vez, servirá como acción para proteger el ecosistema ya que los asistentes solo podrán consumir en esos vasos con lo que ello supone en la limpieza del entorno. El vaso único se venderá al precio de 1,50€ y los interesados podrán comprarlo a través de: www,marabiertofuerteventura.com, www.festivalmarabierto.com , así como en la plataforma de venta exclusiva de Mar Abierto, www.tomaticket.es . Asimismo, los asistentes podrán adquirirlos en los propios kioscos ubicados en la zona del festival al comprar la primera consumición. Esta iniciativa también permitirá a la organización tener una referencia de las más de 20.000 personas que se desplazarán a Tuineje ese fin de semana.

Mar Abierto Fuerteventura nace para situar a la isla en el panorama mundial de los grandes festivales y con la idea de permanecer en el calendario de festivales de los buenos amantes de la música durante muchos años. Para esta primera edición Mar Abierto ha elaborado un completo programa a la altura de los grandes festivales en Europa y espera convertirse en una referencia y un orgulllo del municipio de Tuineje y de la isla de Fuerteventura que quiere mostrar al mundo sus grandes potencialidades.

MAR ABIERTO FUERTEVENTURA – PROGRAMA

Viernes, 10 noviembre 2017

18:00 h: ST Fusion

19:30 h: Eva Ruiz

21:00 h: Rozalén

22:30 h: Bebe

24:30 h: Barei

02:30 h: Brisa Fenoy

Sábado, 11 noviembre 2017

18:00 h: Sweet California

20:00 h: Marlon

21:30 h: Chambao

23:30 h: Piso 21

01:30 h: Aymee Nuviola + Orquesta

03:30 h: Delaporte

** El canario residente en las mejores discotecas de Madrid, DJ DREW, será el ancargado de amenizar los cambios de grupos.

MAR ABIERTO FUERTEVENTURA – ACTIVIDADES PARALELAS

FUEGO

– Exposición de diversas esculturas de madera relacionadas con los Elementos – Luigi Stinga
– Clausura de Mar Abierto Fuerteventura con la quema de una escultura de arte efímero de Luig Stinga.

AIRE
– Taller y vuelo de cometas

– Suelta de globos chinos en la Playa de Gran Tarajal.

MAR

  • Parque acuático para niños y adultos

  • Campeonato de Pesca

  • Circuito de Natación Vicente López

TIERRA

– Actividades deportivas

… Y LAS ESTRELLAS

Los artistas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share