Nov 6, 2017
0 0

Les Luthiers actuarán en el Palacio de Formación y Congresos con una antología de sus obras más conocidas

Written by
Share

El grupo Les Luthiers, galardonado con el Premio Princesa de Asturias y en plena celebración de sus cincuenta años de carrera, actuarán por primera vez en Fuerteventura los días 16 y 17 de marzo, con una selección de sus obras más conocidas. El conjunto argentino ofrecerá dos funciones de su espectáculo ‘¡CHIST! Antología’, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse por un precio de 65 y 45 euros en la página web www.entrees.es y la Tienda de Artesanía del Cabildo, situada en la calle Primero de Mayo de Puerto del Rosario.

La antología ‘CHIST’ es una selección de algunas de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus cincuenta años sobre las tablas. El espectáculo es además una prueba de la vigencia del humor del grupo argentino, caracterizado por su creatividad, ingenio e ironía.

El hilo conductor del show es la obra ‘La Comisión’, que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias. Durante las dos horas de duración de la antología, los cómicos pondrán en escena piezas como ‘Manuel Darío’, ‘El Bolero de los Celos’, ‘La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa’, ‘Sólo necesitamos’, ‘La Hija de Escipión’ y ‘Encuentro en el Restaurante’, entre otras. Estas piezas son extraídas de los espectáculos ‘Mastropiero que Nunca’, ‘Bromato de Armonio,’ ‘Viegésimo Aniversario’, ‘Unen Canto con Humor’ y ‘Por humor al arte’.

Desde su fundación en 1967, más de 9 millones de personas han visto a Les Luthiers, en 15 países diferentes, a través de 35 espectáculos y 170 escenas y canciones.

En sus cincuenta años de historia, el grupo ha sido galardonado con innumerables premios internacionales, como el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, por ser, según el acta del Jurado, “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor. Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, convirtiendo a Les Luthiers en un espejo crítico y en un referente de la libertad en la sociedad contemporánea”.

El grupo Les Luthiers está compuesto por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Martin O’connor, Horacio ‘Tato’ Turano y Tomás Mayer Wold.

Les Luthiers han actuado en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Sus integrantes son autores del texto y la música de sus espectáculos, así como de la dirección y la puesta en escena.

En septiembre de 1965, los integrantes de uno de los coros de la Universidad de Buenos Aires presentaron durante el Festival de Coros Universitarios de la ciudad de Tucumán un espectáculo de música y humor. Tras el éxito de esta actuación, el grupo fue contratado para repetir el show en la capital argentina.

El triunfo de este espectáculo fue decisivo para que el grupo fuera aceptado en la programación del Instituto Di Tella, reconocido mundialmente. A partir de 1967 el conjunto adopta el nombre Les Luthiers.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share