Nov 3, 2017
0 0

Varias familias de Vallehermoso contarán con una ayuda adicional para los gastos escolares

Written by
Share

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este jueves la adhesión del Ayuntamiento al proyecto ‘Campaña de equipamiento escolar’ y que permitirá que varias familias del municipio, con niños que actualmente cursan estudios de educación infantil o primaria, puedan beneficiarse de una ayuda extra.

Un convenio suscrito el pasado mes de septiembre entre la Obra Social ‘La Caixa’, la Fundación Cajacanarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que trata de fomentar la igualdad de oportunidades de los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad.

Para ello, indicó Coello, el Ayuntamiento va a distribuir tarjetas prepago por valor de treinta euros cada una que estarán destinadas a comprar ropa y calzado en una serie de comercios adheridos. Todo ello en el marco de una campaña que en su conjunto asciende a más de 250.000 euros y con la que se trata de llegar a más de 7.500 niños de todo el archipiélago.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hará una selección de los posibles beneficiarios atendiendo siempre al criterio de máxima necesidad social.

Finalmente, el máximo responsable local adelantó que en las próximas semanas se abrirá la convocatoria de ayudas a los estudios, que recientemente han sufrido modificaciones en sus bases para tratar de alcanzar una mayor equidad entre todos los estudiantes, independiente del estudio que realicen o el lugar.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share