Nov 3, 2017
0 0

Tuineje recogerá el premio colectivo ‘Joven Canarias 2017’ del Gobierno de Canarias

Written by
Share

El Gobierno de Canarias entregará el próximo viernes 10 de noviembre en Lanzarote los premios ‘Joven Canarias 2017’. La Comisión de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal recibe el galardón colectivo en reconocimiento a la trayectoria de un grupo de personas jóvenes que desde el año 1976 activó un compromiso de auto organización y voluntariado y se ha mantenido a lo largo del tiempo.

“Nos sentimos muy orgullosos de que unas fiestas tan importantes para el municipio obtengan este galardón del Gobierno de Canarias. Es un justo reconocimiento a un movimiento juvenil con más de 40 años de existencia y seguro que va a perdurar otros 40 más. Desde el Ayuntamiento de Tuineje hemos apoyado siempre este evento, que tiene un doble galardón, el de Fiesta de Interés Turístico y ahorra, premio ‘Joven Canarias 2017’ ” manifestó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Juventud, presentó en el Gobierno de Canarias la candidatura de la comisión Organizadora de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal al premio ‘Joven Canarias 2017’, al entender que su larga trayectoria de servicios y actuaciones relevantes de carácter social, cultural, artístico, científico o deportivo eran merecedoras de obtener este galardón.

“Este es un premio con el que muchas personas, que en algún momento han formado parte de la Semana de la Juventud, deben sentirse orgullosos, ya que se premia la trayectoria de la Comisión”, manifestó el concejal de Juventud, Christian Cabrera. “Es un orgullo para el municipio que se otorgue este galardón a la gente del pueblo, que con su esfuerzo han convertido a la Semana de la Juventud en uno de los eventos más destacados, no solo de Fuerteventura sino de toda Canarias”, concluyó.

La Comisión de la Semana de la Juventud ha posibilitado con su trabajo el encuentro e intercambio continuado de la juventud del municipio de Tuineje, impulsando además una oferta renovada de acciones lúdicas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas y de animación que ha propiciado una participación englobada dentro de un planteamiento de fomento de valores de igualdad, solidaridad y tolerancia.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share