Nov 3, 2017
0 0

Los Presupuestos de Canarias para 2018 dan un importante impulso a la sanidad

Written by
Share

Sanidad, carreteras, atención a las personas dependientes, plazas educativas, puertos, justicia o tratamiento de residuos son algunos de los servicios esenciales que se verán reforzados en cuanto a inversión en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018.

Con un significativo incremento de fondos destinados a Fuerteventura (61.481.691 euros, frente a los 40.751.656 del pasado año), el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que el Gobierno de Canarias presentó en esta semana para su tramitación parlamentaria, contempla importantes partidas destinadas a infraestructuras vitales para el desarrollo de la isla, según se destaca desde el Cabildo de Fuerteventura.

Así se destinan más de 31 millones de euros para carreteras que se dedicarán a actuaciones como la terminación de los tramos Cruce de Lajares-Corralejo y Costa Calma-Pecenescal y de la travesía de Tetir, o el inicio del nuevo tramo Caldereta-Aeropuerto y el enlace de Parque Holandés a la Autovía.

También recoge financiación para obras sanitarias como la ampliación del Hospital (cuyo proyecto se encuentra en redacción), la reforma y ampliación del Centro de Salud de Corralejo o el inicio del nuevo Centro Ambulatorio de Especialidades del Sur.

El documento recoge 4.700.00 euros para continuar el desarrollo del Plan Insular de Infraestructuras Sociosanitarias, que se destinarán a la apertura del Centro de Día para Mayores Dependientes en Corralejo, la Piscina Terapéutica Insular o el inicio de la construcción de las Residencias de Mayores Dependientes de Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

El Proyecto de Ley contempla más de seis millones de euros para nuevos centros educativos, como los de Villaverde, Morro Jable, El Castillo, el IES La Lajita o la creación de la Escuela de Artes Aplicadas en la isla. Además de reformas y mejoras en diferentes centros.

A ello se suma un millón de euros para mejoras en el saneamiento y depuración de aguas residuales en El Cotillo y Puerto del Rosario y casi 1.800.000 euros para el Mirador de Los Canarios, la inacabada Plaza de los Pescadores de Morro Jable, la nueva Casa Consistorial de Betancuria o la compra de suelo en el entorno de la Casa de Los Coroneles.

Para el nuevo puerto deportivos y comercial de Corralejo se contemplan 1.100.000 euros y 900.000 euros para el nuevo Palacio de Justicia, cuyo suelo tiene ya prácticamente resuelto el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

El documento también contempla 300.000 destinados a apoyar la creación del Dispositivo Insular de Seguridad y Emergencias y unos cinco millones de euros para seguir desarrollando el Plan Insular de Gestión de Residuos.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share