Nov 3, 2017
0 0

El Presupuesto de inversión del Gobierno de Canarias para La Palma crece un 71 por ciento

Written by
Share

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 contempla una inversión total de 57.734.655 € en la Isla de La Palma, lo que supone un incremento del 71 por ciento con respecto a 2017.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, destaca que esta cantidad se eleva hasta superar los 74 millones con la aportación de los 17 millones del Fdcan que corresponden a la Isla en 2018. En este sentido, Barreto señala que el Cabildo insular ya cuenta con los 33 millones de las anualidades 2016 y 2017.

Informa, por otro lado, que en las cuentas de este año tiene especial relevancia el notable crecimiento de las partidas sociosanitarias, que triplican la inversión de 2017.

En este sentido, destaca que en este apartado se recoge una partida de 3 millones de euros para Infraestructuras Sociosanitarias.

La partida más elevada es la dirigida a infraestructuras viarias, que alcanza los 28.626.000 euros, lo que supone un incremento del 165 por ciento con respecto a 2017.

El apartado de Medio Ambiente experimenta, igualmente, una notable subida, debido, en parte, a las partidas previstas para el sellado y restauración de los vertederos de Lomo Alto y Barranco Seco, en Santa Cruz de La Palma; de Barranco Jurado, en Tijarafe, y de Montaña Negra en Puntagorda, que supondrán una inversión total de 6.140.000 €.

El resto de inversión en materia medioambiental irá dirigida al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a la BRIF de Puntagorda y al programa de control de especies invasoras.

Nieves Lady Barreto destaca, asimismo, que los Presupuestos autonómicos consolidan el funcionamiento de los Equipos de Intervención y Refuerzo contra Incendios (EIRIF), uno de los cuales tiene base en la Isla.

La Palma recibirá del Gobierno de Canarias el próximo año un total de 57,7 millones de euros, 24 millones más que en 2017. Recuperamos, tras la crisis, la senda del crecimiento y apostamos, de manera primordial, por el gasto social y las infraestructuras”, señala.

La consejera recuerda que los Presupuestos de 2018 son los mayores de la historia de Canarias y alcanzan los 8.239 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,9% respecto a las cuentas de 2017. El 80 por ciento se destina a servicios públicos esenciales: sanidad, educación y políticas sociales.

“Este Presupuesto, junto a las rebajas del IGIC y del IRPF, que también están contempladas en las cuentas del próximo año, supondrán un importante respiro para las familias y un empuje para las pymes”, añade Nieves Lady Barreto.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share