Nov 3, 2017
0 0

​’Agaete se mueve’ viaja hasta El Garañón

Written by
Share
Un total de veinticinco vecinos y vecinas de la Villa disfrutaron el pasado 28 de octubre de una jornada de actividad física en el entorno natural El Garañón, situado en la cumbre de Gran Canaria, en el marco del proyecto ‘Agaete se mueve’.
La guagua tomó la salida a las 08.30 en El Valle de Agaete y realizó un recorrido por el municipio para recoger a los participantes. Tras jugar a la bola canaria, realizar una ruta de senderismo guiada con vistas al Roque Nublo y almorzar en las instalaciones de El Garañón, tomaron la salida de regreso a la Villa a las 17.00 horas.
En la actualidad, un total de cuarenta y cuatro vecinos y vecinas participan en el proyecto, con una media de participación en cada una de las actividades de alrededor de veinticinco personas.
‘Agaete se mueve’ lo desarrolla el Ayuntamiento de Agaete, a través de las concejalías de Educación, del Mayor y Servicios Sociales que dirige José Juan Molina y Hortensia Jiménez, y la colaboración del Centro de Salud de Agaete y el Proceso Socioeducativo y Comunitario ‘El Patio’.
Los principales objetivos de ‘Agaete se mueve’ son promover la participación y la organización de los adultos en la comunidad, favorecer las relaciones intergeneracionales, apoyar a las familias y mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio de Agaete.
Así, el pasado día 30 de octubre participaron en la celebración de Los Finaos en el Centro de Mayores con un taller de manualidades con una merienda cena y este viernes está programado la realización del ‘Taller de Relajación’ en el Parque Municipal que lo imparte una vecina de la Villa. Los vecinos y vecinas que quieran participar en el amplio programa de actividades del proyecto ‘Agaete se mueve’ pueden solicitar información en el Centro de Salud y en las oficinas municipales.
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share